Fede Valverde ha hablado sobre su paso por un equipo de la Premier, y hace temblar al madridismo: “¿Mis pruebas en el Arsenal? Tenía 16 años. Me dije: ‘Ya está. Este es mi club. Voy a crecer aquí’. En Uruguay la gente veía mucho la Premier League. Me imaginaba un futuro allí”.
Bien es cierto, que en los últimos veranos, se ha rumoreado sobre posibles ofertas de clubes ingleses por el centrocampista blanco, y en ningún momento mostró interés alguno en abandonar el club merengue.
Fede Valverde, hizo unas pruebas con el Arsenal con 16 años, y pensó que su futuro estaba allí
Fede Valverde, se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Su polivalencia, le permite al italiano cubrir las carencias que puede tener la plantilla, o posibles lesiones que dejan al equipo cojo en determinadas posiciones. Frente a Osasuna jugó la segunda mitad de lateral derecho.
Tras la gravísima lesión sufrida por Dani Carvajal, que se perderá lo que resta de temporada, y el percance físico de Lucas Vázquez ante los navarros, Carletto tiró del uruguayo, y Fede cumplió como siempre lo hace.
Toni Kroos, eligió a Fede Valverde como su heredero, y le legó su dorsal número 8
Toni Kroos le legó su dorsal y lo nombró su heredero, aunque sus características como jugadores son distintas. Valverde es un todoterreno con un disparo impresionante, una potencia en carrera brutal, un despliegue tremendo sobre el terreno de juego.
Ahora que es uno de los capitanes, su ascendencia en el vestuario ha crecido, y no se prevé que ni siquiera el potente fútbol inglés pueda sacarlo del Real Madrid.
Quedan muchos años por delante, para que el madridismo pueda seguir disfrutando, y muchos títulos que levantar con el uruguayo siendo una pieza clave del equipo.
La Premier puede olvidarse de uno de los ídolos de la afición del equipo merengue. Con dos Champions ya en el bolsillo, su aspiración es seguir sumando más orejonas en el club más propicio para hacerlo.