Tomás Roncero revela la próxima venta del Real Madrid: 30 millones, ni un euro menos

Los ejecutivos blancos se ponen firmes con esta salida programada en la hoja de ruta

Enrique Sanz
26 de Julio de 2024
Tomás Roncero descubre el siguiente movimiento del Real Madrid en el mercado
Tomás Roncero descubre el siguiente movimiento del Real Madrid en el mercado

No hay muchos fichajes que el Real Madrid tenga previstos hacer después de la incorporación de Kylian Mbappé y la llegada de Endrick al vestuario del Santiago Bernabéu. El capítulo de salidas, sin embargo, es totalmente distinto. Uno de los equipos de la élite futbolística europea señala que el Real Madrid pronto recibiría ofertas por Andriy Lunin.

De hecho ya hay un equipo que, según la información publicada por el diario As, habría dado "un paso al frente" para hacer realidad su contratación lo antes posible. Se trata del Chelsea: desde la planta noble de Stamford Bridge quieren fichar al '13' ucraniano. Florentino Pérez se muestra implacable: 30 millones de euros.

Ese es el precio que tiene Andriy Lunin hoy por hoy. Sin embargo, desde As informan que el Real Madrid contempla una segunda vía para resolver el dilema en la portería del Santiago Bernabéu. Porque el futbolista mejor situado para hacerse con el puesto de segundo portero es un jugador de la disciplina blue: Kepa Arrizabalaga.

Posición imposible de cambiar

El arquero de Ondárroa ha estado durante la temporada 23/24 como cedido y ha dejado una magnífica impresión en el cuerpo técnico, entre sus compañeros y en los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Por eso habrían pensado en él para ser el segundo portero blanco. El propio Kepa tampoco tiene dudas: diría 'sí' inmediatamente y no tendría problemas en dejar todos los focos a Thibaut Courtois con tal de vestir de blanco.

Incluso aceptaría una sustancial rebaja en su sueldo. Sabiendo que este interés mutuo, el Real Madrid habría enviado una contrapropuesta al Chelsea: dejar que Lunin se marche a Inglaterra a cambio de la llegada de Kepa Arrizabalaga... y una pequeña cantidad de dinero.

"Cuánto, la gran incógnita. Ahí está el acuerdo", comentan en As. En caso de que no se llegue a un punto en común con este trueque entre porteros, el Real Madrid se referirá al precio fijado por Andriy Lunin. Los ejecutivos blancos no aceptarán ninguna oferta, tanto del Chelsea como de otro equipo, que sea inferior a 30 millones de euros.