El Real Madrid se ha convertido en uno de los agentes más activos en el mercado de pases de este verano. Aunque la Eurocopa y la Copa América han detenido ligeramente el ritmo de intercambio de jugadores entre los equipos, ahora que se han terminado esas dos competiciones todo es posible.
Especialmente en el capítulo de salidas. La junta directiva liderada por Florentino Pérez quiere equilibrar en la medida de lo posible las llegadas previstas en el periodo entre temporadas: Kylian Mbappé y Endrick, así como los posibles fichajes de Leny Yoro y Alphonso Davies, desgastarán las arcas del Santiago Bernabéu.
La Fábrica es uno de los motores económicos de la entidad merengue este verano. La cantera blanca está viviendo, como cada verano, una nueva 'fuga' de talento en dirección a la élite futbolística europea que deja cierto dinero en la tesorería blanca: Rafa Marín o Antonio Blanco son solo algunos de los jugadores que buscan iniciar definitivamente su carrera lejos del Real Madrid.
Cuestión de tiempo
Pronto podría unirse a ellos uno de los 'favoritos' de Carlo Ancelotti: Álvaro Rodríguez. Pese al gran cartel que tiene el futbolista uruguayo, conocido como 'el Toro' en la Ciudad Real Madrid, hay cierta indecisión entre sus pretendientes. Clubes como RB Leipzig, Wolfsburgo, Alavés, Espanyol o Real Sociedad quieren incorporarle a sus respectivas plantillas, pero los términos que manejan los mandamases merengues para las negociaciones habrían pospuesto cualquier voluntad de llegar a un acuerdo.
Desde las oficinas de Valdebebas son muy claros: Álvaro Rodríguez podría dejar atrás La Fábrica por un tránsfer situado entre los 5 y los 11 millones de euros. La cantidad, lógicamente, está sujeta a negociación. Porque el equipo merengue desea retener el 50% de los derechos de su pase, una fórmula que está arrojando grandes resultados en la entidad de Chamartín.
Sin embargo, esa disposición contrasta con los acercamientos del RB Leizpig entre otros: la disciplina germana estaría interesada en el 70% de sus derechos de pase, un mayor porcentaje que podría compensar pagando más dinero. Esas cábalas mantienen a Álvaro Rodríguez en el Real Madrid, pero lo harán por poco tiempo: su salida parece acercarse a pasos agigantados.