Antonio Rüdiger no estará en el partido de la próxima jornada de LaLiga ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por una lesión en su bíceps femoral durante el choque frente al RCD Espanyol. El futbolista alemán, que tuvo que salir del terreno de juego a los quince minutos de la primera mitad, se ha sometido a pruebas en las últimas horas y el alcance de sus problemas podría tenerle en torno a 20 días de baja.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución", comunicó el Real Madrid en su página web y en las diferentes redes sociales del club.
Aunque el Real Madrid nunca establece unos plazos de recuperación en sus partes médicos, se estima que el defensor podrá estar unas tres semanas de baja. De ser así, Antonio Rüdiger queda practicamente descartado para los partidos de LaLiga ante el Atlético de Madrid (8 febrero) y CA Osasuna (15 febrero), de Copa del Rey contra el CD Leganés (5 de febrero) y para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones en Mánchester (11 febrero).
¿CUÁNDO PODRÍA ESTAR DE VUELTA RÜDIGER?
El germano tratará de recuperarse lo antes posible para estar de vuelta con el equipo en un tramo crucial de la temporada. Su máximo objetivo será estar disponible para el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu del próximo 19 de febrero. Hasta entonces, el zaguero tendrá 17 días de trabajo para estar a un nivel óptimo.
En el caso de no ser así, Antonio Rüdiger podría estar de regreso para el compromiso liguero que tiene el Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Girona CF el próximo día 23 de febrero, aunque las prioridades del defensor son claras.