El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo que puede suceder con Fede Valverde, quien está más cerca que nunca de ser capitán de la entidad madridista.
"El vestuario está triste y preocupado porque ha pasado algo que pasa muchas veces por el calendario y desafortunadamente le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros", fue lo que expresó Carlo Ancelotti tras conocerse la lesión de Dani Carvajal.
Esto, como era de esperarse, hizo que el club blanco comenzara a pensar en un futuro a corto plazo sin el de Leganés, lo que ha hecho que emergiera la figura del centrocampista charrúa.
"El uruguayo ya estaba entre ese grupo de veteranos con la obligación de dar un paso al frente en los momentos complicados, entre otras cuestiones; a sus 26 años, arrancó este curso como cuarto capitán tras Luka Modric, Carvajal y Lucas Vázquez. Ahora pasa a ser el tercero, pero en el vestuario se da por sentado que por carácter va a terminar siendo el número uno", reveló Manu de Juan, periodista del diario 'AS'.
Cara a cara
Esto confirma, además, el cara a cara que tuvieron Carlo Ancelotti y Fede Valverde en Valdebebas en el que el entrenador italiano le pidió dar un paso hacia adelante.
"Con el K.O. de Carvajal, tú debes dar un paso hacia delante para capitanear al equipo", expresó el de Reggiolo al de Montevideo.
Además, Carlo Ancelotti ya advirtió al inicio de temporada que Valverde es una pieza vital para él tras asegurar que "muestra mucha más responsabilidad para el equipo. Para mí no es difícil decir que es un jugador insustituible por su calidad, fuerza e inteligencia. Es una suerte tenerlo. Cuando Kroos dejó el club ha elegido al jugador perfecto para reemplazarlo y no hablo de calidad y sí de mentalidad".