El regreso de un crack al Real Madrid, solución de urgencia para el central: no es Ramos ni Gila

Los ejecutivos blancos podrían valorar una incorporación de última hora este verano

Enrique Sanz
27 de Julio de 2024
El Real Madrid tiene una nueva opción para el puesto de central

El Real Madrid sigue procesando los cambios que ha registrado esta temporada. Además de las llegadas de Endrick y Kylian Mbappé, el fracaso en la incorporación de Leny Yoro ha marcado la hoja de ruta de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Así, la junta directiva del Real Madrid buscaría un refuerzo para darle a Carlo Ancelotti el cuarto central que tanto necesita.

Si bien es cierto que hasta la fecha los mandamases madridistas se han resistido a fichar a un central más después de quedarse sin Leny Yoro, las opciones continúan acumulándose a las puertas de las oficinas de Valdebebas. Con Aymeric Laporte como el candidato mejor situado, llega otro veterano para intentar 'pelearle' el puesto: Mario Hermoso.

El exjugador del Atlético de Madrid terminó su contrato con la entidad colchonera este mismo verano. Su salida como agente libre del Cívitas Metropolitano, así como su formación en La Fábrica, le habrían colocado en la órbita del Real Madrid... sin que los directivos blancos confirman o desmientan interés en hacerse con su ficha.

Muchas dudas

Sea como fuere, el debate del central en el Real Madrid se mantendrá 'vivo' durante el tiempo que dure el presente mercado de pases de verano. La junta directiva meregue insiste: "Yoro o nada". Pero los rumores tienen una visión diferente del asunto, vinculando cada tanto a jugadores como Mario Hermoso con la entidad presidida por Florentino Pérez.

La llegada de este futbolista es la que menos enteros presenta de todos los nombres surgidos en los últimos días. No solo por su reciente salida del Atlético de Madrid: las relaciones tanto institucionales como deportivas con el club del Manzanares se han agriado considerablemente en los últimos tiempos. 

La construcción del relevo generacional también impide que los mandamases blancos se hagan con el fichaje de Hermoso. A sus 29 años, tiene poco encaje en una plantilla que parece haber cubierto de sobra el cupo de veteranos con futbolistas como Luka Modric, David Alaba o Antonio Rüdiger.