La temporada pasada vio la consolidación de Xabi Alonso como un entrenador de élite. El español, bajo los mandos del Bayer Leverkusen, logró concretar una histórica temporada. Habiendo logrado varios títulos, el español ha sido fuertemente vinculado al Real Madrid para ser su próximo entrenador.
No obstante, Josep Pedrerol ha dejado en claro la razón por la que no ficharía a Xabi. “Si yo fuera Florentino, veo que Xabi Alonso pierde con el Atleti y le descarto”, fueron sus palabras. Mediante este comentario, Pedrerol ha dado a entender que la derrota contra los colchoneros ha demostrado que Xabi no está listo para llegar al Real Madrid.
Perdiendo en los últimos minutos por una anotación de Julián Álvarez, Xabi no logró guiar al Bayer a la victoria. Si bien esta derrota ha sido un duro golpe para el entrenador, su llegada al Real Madrid no ha sido completamente descartada.
El motivo de Pedrerol
Habiendo llegado al Bayer Leverkusen en 2022, Xabi fue capaz de salvar al equipo de su situación. De estar peleando por no descender, el club logró un histórico doblete gracias al trabajo del entrenador. Una hazaña sin precedentes que, debido a la derrota contra el Atlético de Madrid, ha quedado en el olvido para Josep Pedrerol.
Las palabras de Pedrerol demuestran que, pese a los logros de Xabi, no confía plenamente en las capacidades del español. Considerando que le falta tiempo para poder terminar de consolidarse, Pedrerol ha dejado en claro que la llegada de Xabi puede esperar.
Sin embargo, ante las dudas que existen con el futuro de Ancelotti, el Real Madrid no ha descartado al español. Teniendo experiencia en el equipo por su etapa como jugador, Xabi sigue siendo una sólida opción para el banquillo merengue.
La oportunidad de Xabi
Si bien la derrota contra el Atlético de Madrid fue dura, esto no debe condicionar la situación de Xabi. El entrenador ha demostrado, en varias ocasiones, su capacidad para sacar adelante los resultados. Con una temporada que aún no termina, Xabi tiene ante sí una oportunidad para demostrar que tiene lo necesario para ser el entrenador del Real Madrid.