Las dudas que se han generado en el Real Madrid desde el principio de temporada han sido constantes y, sobre todo, bastante tajantes en contra de una figura en específico, el entrenador italiano Carlo Ancelotti.
Pero tal parece que las cosas están cada vez más serias, pues podrían estar tanteando la posibilidad de la salida del italiano mucho antes de lo esperado. Se habla de una posibilidad de salir en este mismo mercado de invierno si la situación del equipo a nivel de juego no mejora.
Claramente, eso sería una movida muy arriesgada por parte de la directiva, pues deshacerse del entrenador a media temporada es un riesgo. Pero no piensan cometer más errores a nivel táctico y es por ello que están tanteando esta opción.
Se juega su continuidad
El nivel de juego del equipo ha sido bastante deplorable en los últimos meses, principalmente en las competiciones más importantes que son liga y Champions a día de hoy, donde han dejado mucho a deber. Por lo que Florentino parece cansado de esta situación y ya empieza a mover fichas de cara al próximo mercado de transferencias.
Por lo pronto, la confianza en el entrenador italiano está sumamente activa. Sin embargo, cualquier desliz podría terminar provocando su salida y con un enfrentamiento en Anfield dentro de unas semanas podría ser lapidario.
El poco tiempo de juego que le ha dado a jóvenes como Endrick y Arda Güler también ha tenido que ver en la decisión de Florentino Pérez de optar por esta opción. Algo que aún tiene remedio si cambia esta situación, como lo hizo en el último partido ante el Osasuna.