Lo hecho por el Real Madrid esta temporada tiene mucho mérito, ya que perdió a Toni Kroos, pero también cambió su estilo de juego, lo que claramente necesitaba un proceso de adaptación y el tiempo le ha dado la razón al cuerpo técnico.
Carlo Ancelotti, quien ha sido duramente criticado en los últimos meses, ha demostrado su sabiduría modificando ciertos aspectos del juego blanco que en el pasado fueron muy positivos.
"Me siento muy valorado por mi club, mis jugadores y mi afición. Para mí es más que suficiente, no puedo satisfacer a todos. Algunos estarán contentos con mi trabajo y otros menos. Yo quiero que estén contentos de mi trabajo el club, los futbolistas y la afición”, expresó el entenador italiano en la rueda de prensa previa al partido con el Girona en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
Sin centros
El club blanco perdió a Toni Kroos, pero también a Joselu, lo que hace que no tengan altura en el aspecto ofensivo, ya que Carlo Ancelotti también alejó a Jude Bellingham del área, algo que ha sido decisivo para que la entidad madridista dejara de centrar y tirar balones al área.
El Real Madrid realiza 14,7 centros cada 90 minutos en el actual curso, un dato que está muy alejado del resto de clubes de las grandes ligas del Viejo Continente, aunque su efectividad en este tipo de acciones es aún más negativa, ya que la efectividad en centros completados es de 0,83.
Esto se debe principalmente a que Carlo Ancelotti cuenta en acciones ofensivas con jugadores como Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Brahim Díaz, además de Endrick y Kylian Mbappé, siendo estos dos últimos los '9' madridistas.
Esto explica que Carlo Ancelotti fuera partidario de mantener a Joselu en esta temporada o un delantero del mismo perfil, algo que, incluso, confesó el actual atacante del Al-Gharafa en una entrevista con 'Jugones'.