Los aficionados del conjunto merengue se han dado cuenta en los últimos años de la importancia de la preparación física en sus jugadores, y por supuesto que en esto participa de manera esencial el preparador físico maestro del club blanco, Antonio Pintus
Pero viendo el mal comienzo de la temporada actual, 'El Diablo' ha decidido cambiar el plan de entrenamiento para que los jugadores tengan un rendimiento inmediato dentro del terreno de juego, algo que pone un poco nervioso a Ancelotti por el tema de las lesiones, pero prefieren tener fluctuaciones en el rendimiento durante la temporada a un incremento del mismo progresivo.
De esta manera, busca cambiar la dinámica inicial de la temporada con la baja forma física de la gran mayoría de los jugadores y con esto poder fortalecer toda la estructura del equipo a niveles generales
Pintus tiene un plan
La importancia que ha tomado no solamente dentro del club sino incluso entre los aficionados por parte de este preparador físico ha sido bastante evidente, y más teniendo en cuenta que hay jugadores sumamente dependientes del físico y la condición en el equipo para poder rendir al máximo nivel.
Es por ello que han cambiado la táctica de priorizar ciertos sectores de la temporada donde tengan mejor forma física a un esquema de incremento proporcional. De esta manera, los entrenamientos son un tanto más duros que en otras campañas.
Si bien esto no representa algo muy agradable para los futbolistas, sí que podremos ver el proceso acelerado de lo que regularmente vemos sobre el final de la temporada, aunque conlleva el riesgo de poder tener una cantidad más elevada de lesiones al apresurar el mismo si no se tiene cuidado.
Hay que confiar en él
Para que podamos ver la mejor versión del Real Madrid en estos próximos meses, necesita tener la confianza de todo el madridismo en sus espaldas y esperar a que todo salga según lo planeado.