Todas las miradas del mundo del fútbo estarán sobre esta nueva edición de El Clásico que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que el Real Madrid y el Barcelona batallarán por tres puntos de oro.
"Los Clásicos son siempre partidos muy competidos, luchados, una fiesta del fútbol y queremos hacerlo bien delante de nuestra afición. El Barcelona tiene una idea muy clara de juego y lo está haciendo muy bien. Es un equipo muy valiente y tenemos que prepararnos bien para jugar lo mejor posible", expresó Carlo Ancelotti.
Por su parte, Hansi Flick aseguró que "es algo fantástico y es por lo que jugamos y lo damos todo por ganar, también el Clásico. Si juegas a fútbol, quieres jugar un Clásico. En Alemania hay otros clásicos pero el verdadero Clásico es un Madrid-Barça. Tenemos que gozarlo y trabajar duro".
Admiración mutua
Más allá de la pasión del aficionado, estas palabras confirman la admiración y el respeto que se tienen ambas instituciones, ya que cada una ha hecho y ha impulsado a la otra, siempre con el objetivo de ser mejor.
Este reconocimiento también afecta a las plantillas de ambas entidades, lo que explica las últimas palabras de Jules Koundé sobre Vinicius Jr.
"Vini Jr. no es el tipo de jugador que puedas detener tú solo, especialmente durante los 90 minutos. Es implacable y habrá momentos en los que necesitaré ayuda, es normal porque es un deporte de equipo", expresó el lateral galo de la entidad azulgrana.
Estas palabras de Jules Koundé demuestran, además, que Hansi Flick está preparando una estrategia para que el '7' del Real Madrid no pueda rendir a su mejor nivel, por lo que la idea del teutón pasa por repartir labores defensivas y que todos ayuden al lateral derecho en la lucha por ser el mejor de LaLiga.