La final de la Eurocopa entre España e Inglaterra ha dejado emoción hasta el final, especialmente en clave Real Madrid. Dani Carvajal y Nacho Fernández por parte del combinado entrenado por Luis de la Fuente... y Jude Bellingham por parte del seleccionado británico. Finalmente ha sido 'La Roja' quien se ha alzado con la victoria en Berlín.
Uno de los futbolistas en los que el nuevo entrenador de España ha basado dicho éxito, además de Nico Williams y Lamine Yamal, ha sido Dani Carvajal. El '2' de Leganés ha dado continuidad al excelente rendimiento que ofreció durante la temporada 23/24 con la camiseta del Real Madrid tanto en ataque como en defensa.
Imprescindibles como siempre
Más allá de su gol de cabeza en el primer partido de la Eurocopa, Dani Carvajal ha sido un seguro a la hora de defender la portería de Unai Simón y también ha dejado una importante colección de jugadas en el último tercio del terreno de juego, pisando área rival con bastante frecuencia. Actuación completa que tiene como merecida recompensa un título internacional que acompaña a la Champions League conseguida hace un mes y medio en Londres.
Otro de los futbolistas que también ha conseguido ese particular 'doblete' es Nacho Fernández. Si bien es cierto que el ya exmadridista ha sido más suplente que titular durante el torneo celebrado en Alemania, Luis de la Fuente confió en él para los últimos minutos de la final en Berlín: su buen trabajo junto a Aymeric Laporte permitió a España lanzarse a por el gol de la victoria antes de la llegada de la prórroga.
Fue el mejor de su país
El tanto de Mikel Oyarzábal tiene muchas consecuencias. No solo pone punto y final a una temporada muy completa de ambos futbolistas vinculados al club blanco. También hace que uno de los madridistas pierda enteros en la carrera por el Balón de Oro: Jude Bellingham.
Como ha sido habitual durante el mes que ha durado la Eurocopa, el '10' inglés se ha echado a la espalda a la selección entrenada por Gareth Southgate. Moviéndose por las mismas áreas de influencia que en el Real Madrid, la banda izquierda y la mediapunta, Bellingham fue instrumental para que Inglaterra empatara el choque antes del minuto 80: un sutil toque atrás dejó el balón 'muerto' para el zapatazo de Cole Palmer.
Sus esfuerzos, tanto individuales como colectivos, no se vieron replicados en calidad por la mayoría de sus compañeros. Solo el propio Palmer y Bukayo Saka intentaron ofrecer algo diferente. Así las cosas, Bellingham se queda a las puertas de un 'doblete' que cae del lado español... y que reduce la distancia entre el todocampista inglés y su compañero Vinícius Jr. por el Balón de Oro.