Tras Mbappé, Haaland se acerca y mucho al Real Madrid: adelantan su fichaje

El ariete noruego quiere seguir los pasos de su rival francés

Enrique Sanz
17 de Julio de 2024
Erling Haaland reacciona rápidamente al fichaje de Kylian Mbappé
Erling Haaland reacciona rápidamente al fichaje de Kylian Mbappé

El gran objetivo de Florentino Pérez en el mercado de pases siempre fue Kylian Mbappé. El atacante de Bondy, aunque Erling Haaland se presentó como una opción plausible durante varios veranos, nunca dejó el lugar privilegiado que el mandamás madridista le había reservado en el actual proyecto deportivo. 

Después de siete años, el delantero galo es futbolista del club blanco. Ahora que se ha terminado uno de los culebrones más largos del mercado de pases podría haber empezado otro: Erling Haaland quiere fichar por el Real Madrid. Los rumores que circulan en las últimas horas, coincidiendo con la presentación del astro galo en el Santiago Bernabéu, sitúan a uno de sus grandes competidores en el vestuario madridista.

No es ningún secreto que parte del entorno del actual '9' del Manchester City siempre le ha señalado el reformado coliseo blanco desde que arribó al Etihad Stadium: el propio Haaland reconoció que no se ofreció a la ejecutiva merengue por la presencia de Karim Benzema en la plantilla blanca. El delantero francoargelino, ganador del Balón de Oro en 2022, fue el único motivo que llevó al futbolista noruego a Inglaterra.

Un fichaje tan soñado como irrealizable

Después de esas tres temporadas bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, Haaland habría decidido encarar su futuro como madridista definitivamente. Desde la zona noble del Etihad Stadium llevan cierto tiempo intentando una renovación que hasta ahora se ha mostrado esquiva a pesar de la aumentada oferta económica. 

Desde las oficinas de Valdebebas, a pesar de que nunca se lo han planteado directamente, saben que será una operación tan larga como compleja. No solo porque el Manchester City se negará en todo momento a negociar por su máxima estrella, sino porque también demandará un tránsfer que la tesorería madridista ni puede ni quiere pagar.

Con esa perspectiva, el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid se convierte en uno de los rumores de fondo que tendrán los mandamases merengues durante el presente mercado de pases. Mientras intentan cerrar las contrataciones de Leny Yoro y Alphonso Davies, que están probando ser más complicadas de lo que parecía al principio, sonarán los ecos de este fichaje prácticamente imposible.