A pesar de que el mercado de pases sigue abierto y la presentación de Kylian Mbappé ha sido todo un éxito, en las oficinas de Valdebebas no se olvidan de que deben avanzar con la planificación deportiva de la próxima temporada. Especialmente ahora que Carlo Ancelotti y algunos de sus jugadores ya están en la Ciudad Real Madrid.
Los primeros entrenamientos de la temporada han iniciado, dejando ver al míster de Reggiolo cómo han regresado aquellos futbolistas que han completado sus vacaciones. Poco a poco se unirán jugadores que han participado en la Copa América y la Eurocopa pero que no han llegado hasta las semifinales de esos torneos.
No solo aquellos que no están llaman la atención a los preparadores físicos liderados por Antonio Pintus. El entrenador del Piamonte ha estado muy pendiente de un futbolista que llegaría justo a tiempo para ampliar la nómina de centrales, una de las grandes preocupaciones de Carlo Ancelotti este verano: David Alaba.
En línea ascendente
El '4' austríaco se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último partido del 2023 en el Santiago Bernabéu. Aquella desafortunada lesión deshizo el equilibrio que el míster de Reggiolo había creado desde que Éder Militão causó baja de la disciplina deportiva merengue... con el mismo problema.
Aunque el central verdeamarelo ya está preparado para regresar a los terrenos de juego, la recuperación de David Alaba necesitará de más tiempo para completarse. Pese a todo, Carlo Ancelotti ha recibido buenas noticias respecto de ese proceso: el futbolista europeo se ha ejercitado en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid aprovechando la última sesión de entrenamiento.
Su regreso no será inmediato. Todavía quedan varios meses antes de que David Alaba pueda regresar al césped en los entrenamientos, por lo que el alta competitiva podría llegar para el final de la primera mitad de la temporada 24/25. Hasta entonces, Carlo Ancelotti buscará mantener el equilibrio en el eje de la defensa con Éder Militão, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo.