“Es un entrenador tan bueno como el año pasado, pero no me atrevo a poner la mano en el fuego porque acabe esta temporada”, afirmó Manu Carreño sobre Carlo Ancelotti anoche en El Larguero.
Mientras, Julio Pulido, colaborador del programa, afirmaba: “Si alguien está pensando si Ancelotti debe irse del Real Madrid, es que está fuera ya”.
Manu Carreño especula con el futuro de Ancelotti, y dice que no se atreve a asegurar que termina la temporada en el banquillo blanco
Lo cierto es que ayer estaba siendo un partido tranquilo para el conjunto blanco y el técnico italiano, hasta que Camavinga cometió un error infantil que le costó al Madrid el primer gol en contra.
A partir de ese momento llegaron los nervios, y Asencio cometió un penalti de juvenil, que mandó el partido a la prórroga, y devolvió a la mente de los madrididistas y de la prensa, la posibilidad de que Ancelotti no continuase en el banquillo tras el partido de anoche. Pero salieron Endrick y Valverde a su rescate, con dos zapatazos marca de la casa, y las aguas volvieron a su cauce.
Ahora, el conjunto merengue tiene dos compromisos ligueros asequibles. Con Las Palmas en el Bernabéu, aunque no podemos olvidar que los canarios ganaron en Montjüic al Barça de Flick, y frente al Valladolid en tierras vallisoletanas.
Y entre ambos compromisos, tendrá que enfrentarse a uno de los equipos más débiles de la Champions, el Salzburgo, que visita el miércoles el Bernabéu, en el que es un partido para sacar sí o sí los tres puntos, y poder espantar de esa manera, los fantasmas de la eliminación de la máxima competición europea, que estaban presentes antes de la victoria ante la Atalanta en Bérgamo.
Ancelotti quiere aprovechar los partidos ante Las Palmas, Salzburgo y Valladolid, para espantar los fantasmas de su destitución
Vienen tres partidos propicios para que Ancelotti, gane un poco de tranquilidad en el cargo, mientras el Madrid intenta asaltar el liderato de la liga española, y confirmar su presencia en la próxima ronda de la Champions League.
Conseguiría aplazar el debate sobre su continuidad, aunque es previsible que con el siguiente tropiezo grave, se vuelva a hablar sobre ella.