La pérdida de Leny Yoro ha tenido un impacto más profundo del esperado en el Real Madrid. No solo porque se deja escapar la oportunidad de fichar a un "talento generacional", sino porque también se desvanece uno de los futbolistas fundamentales para continuar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu.
De ahí la relativa 'urgencia' que los ejecutivos blancos habrían empleado para encontrar a su reemplazo lo antes posible. Si bien es cierto que la prioridad está en ampliar los efectivos en el eje de la defensa, no se deben descuidar otras demarcaciones. Especialmente si se hallan alternativas a largo plazo como la última presentada por Juni Calafat.
El jefe del scouting madridista habría encontrado en Turquía a un delantero con capacidades suficientes como para unirse al primer equipo este mismo verano: Semih Kiliçsoy, de apenas 18 años, es un talento emergente en la Süperlig turca. Las similitudes con el fichaje de Arda Güler empiezan a ser notorias.
Apuntado, se queda a la espera
Aunque ahora mismo los ejecutivos blancos han dejado claro que las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick han completado la nómina de delanteros, cualquier salida imprevista este verano podría dejar un hueco complicado de llenar: Kiliçsoy estaría destinado a desempeñar en esa tarea como su compatriota lo hizo hace una temporada.
Más allá de esas coincidencias, Semih Kiliçsoy tiene hoy por hoy un valor de mercado de 12 millones de euros. Esa cantidad parece ser ligeramente elevada para un futbolista de la liga turca, señal de que está despertando con rapidez el interés de varios equipos de la élite futbolística europea.
🚨 El Real Madrid confirma que Kylian Mbappé ha llenado el Bernabéu con más de 80.000 aficionados. pic.twitter.com/6gFBVWY0dc
— Defensacentral.com (@defcentral) July 16, 2024
Desde las oficinas de Valdebebas ya estudian esos informes preliminares de Juni Calafat, pero no tomarán ninguna acción de momento: la delantera está más que completa. Pese a todo, lo ocurrido con Yoro ha servido como aprendizaje y se habrían dado los primeros pasos para acercarse al futbolista turco con cautela.