Laporta, K.O: sube su cláusula y el fichaje por el Barça le costará un dineral

El presidente azulgrana ha perdido una oportunidad histórica para ampliar su plantilla

Enrique Sanz
21 de Julio de 2024
Joan Laporta se ha quedado sin una gran oportunidad de fichaje
Joan Laporta se ha quedado sin una gran oportunidad de fichaje

Uno de los objetivos del FC Barcelona en el mercado de pases tenía un tiempo límite. Dani Olmo, después de ser un eterno aspirante a vestir la elástica blanca, parece haber recalado en la órbita del FC Barcelona gracias a su buena Eurocopa con España. Si bien es un fichaje que mejoraría la plantilla azulgrana, hay un problema: el dinero.

Porque la tesorería culé no está pasando por su mejor momento, con jugadores que todavía no están inscritos y algunos contratos que cuestan muchísimo dinero. Sin embargo, la junta directiva liderada por Joan Laporta podría hacer más malabares y permitirse no solo a Nico Williams: el '11' del Athletic Club de Bilbao cuesta 58 millones de euros no negociables.

Dani Olmo también tiene una cláusula de rescisión idéntica: 60 millones de euros. Pero la vigencia de esa prerrogativa en su actual contrato con el RB Leipzig ya ha terminado en cuanto acabó el sábado 20 de julio, por lo que ahora los mandamases del FC Barcelona deberán iniciar negociaciones cara a cara con la directiva de la escuadra germana.

Conversación cara a cara

No serán conversaciones fáciles. El inmovilismo inicial de Joan Laporta ha provocado que el FC Barcelona pierda una importante oportunidad para fichar a uno de los jugadores más 'deseados' por gran parte de la élite futbolística europea a un precio bastante asequible.

Los 60 millones de euros de la ya extinta cláusula de rescisión que figuraba en el contrato de Dani Olmo, un vínculo que le ata al conjunto germano hasta verano de 2027, será una cantidad imposible de alcanzar en las negociaciones con el RB Leipzig: ese es el valor de mercado que tiene actualmente el mediapunta español.

Tomando en cuenta que es un futbolista 'al alza' gracias a su buen rendimiento en la temporada 23/24 y la Eurocopa de Alemania, la longitud de su contrato y el hecho de que su cláusula de rescisión ha caducado hace apenas unas horas, el RB Leipzig podría solicitar hasta 100 millones de euros en concepto de tánsfer para todos aquellos interesados en Dani Olmo... incluyendo a un FC Barcelona que podría no tener el 'músculo' suficiente como para hacer frente a esa operación.