Uno de los objetivos en el FC Barcelona parece ser hacerse con la ficha de Nico Williams. El '11' del Athletic Club de Bilbao ya era uno de los delanteros con mejor rendimiento antes de la Eurocopa de Alemania, pero su participación en ese torneo ha dejado grandes registros... y una importante química tanto dentro como fuera del terreno de juego con Lamine Yamal.
Gracias a ambos factores, los seguidores culés se han ilusionado y creen que ambos extremos españoles podrían vestir la misma camiseta cuando arranque la temporada 24/25. El gran impedimento a esa esperanza es la cláusula de rescisión de 58 millones que ata al futbolista a la entidad rojiblanca vasca.
Los ejecutivos de la Ciudad Condal se esmeran en obtener cuanto antes la cantidad íntegra de la cláusula de rescisión: en la planta noble del nuevo San Mamés no aceptarán otra cosa. Una de las maniobras previstas por la junta directiva del FC Barcelona es la venta de jugadores: el primer elegido sería Frenkie de Jong.
Operación ideal
El mediocentro neerlandés es el futbolista mejor pagado de la Liga: cobra incluso más que Kylian Mbappé. Con ese panorama, desde las oficinas de Montjuïc habrían decidido colocarle en el mercado de este verano... pero la estrategia no les ha salido. El '21' azulgrana tiene importantes molestias en su tobillo derecho.
Esa lesión le hizo estar ausente de la Eurocopa. Han pasado dos semanas desde que terminó en el torneo celebrado en Alemania y la situación es crítica: el periodista de As Javi Miguel señala que la lesión del centrocampista azulgrana es "preocupante". Tampoco parece haber una solución a corto plazo que acelere su recuperación.
Tendrán que buscar a otro
Así, la venta de Frenkie de Jong es una operación muy reditual para el FC Barcelona... pero imposible de hacer realidad. Hay tres motivos que empujan a su salida: el elevado tránsfer que se puede esperar por él, la liberación de una importante cantidad de masa salarial y el ahorro que se deriva de esa 'liberación'.
Con todo ese dinero guardado, los ejecutivos liderados por Joan Laporta esperaban hacer realidad el fichaje de Nico Williams. Pero la contratación del '11' del Athletic Club de Bilbao tendrá que esperar hasta que el FC Barcelona consiga los 58 millones de su cláusula... sin importar que sea o no a través de la venta de sus jugadores.