Vinicius Junior era el gran favorito para ganar el Balón de Oro. De hecho, se daba por hecho en muchos sitios e incluso era lo que le había llegado al Real Madrid. Sin embargo, a partir del viernes 25 de octubre se empiece a insinuar que el ganador sería Rodri. Ya el lunes a primera hora de la mañana los rumores empiezan a crecer y almediodía se confirma la noticia de que el club blanco no viajaba.
Todo ello por solidaridad con el astro brasileño. Esto ha molestado mucho a Florentino Pérez y su gente más cercana, que creen que el hecho de que la UEFA esté organizando esta distinción ha tenido mucho que ver. Al fin y al cabo, las distancias entre este organismo y el club blanco es enorme y están en 'guerra' por la Superliga.
En esta jornada de liga, la afición del FC Barcelona y del Atlético de Madrid se han reído de él durante el pasado fin de semana. Lo han hecho con el mismo cántico: "Vinicius balón de playa". En el club están convencidos de que no va a ser fruto de una jornada, sino que se seguirá escuchando durante todo el curso. A pesar de ello, estiman que el '7' tiene que ser superior a todo esto.
La actitud de Vinicius
El astro carioca considera que él era el justo vencedor del Balón de Oro. Su año fue espectacular y es que realmente logró ser determinante para que el Real Madrid ganase la Champions. En la zona noble de Chamartín están convencidos de que va a responder a este tipo de provocaciones con goles. Confían en él.
Su reacción por X, red social que antiguamente se conocía como Twitter, hace creer que está más motivado que nunca y que quiere seguir demostrando que es el mejor del mundo.