Una vez más, los más impresentables de la sociedad siguen saliendo a la luz en los campos de fútbol. LaLiga informó este pasado martes que ha remitido al Comité de Competición y a la Comisión de Antiviolencia los insultos que recibieron el pasado fin de semana Vinicius Jr. y Raúl Asencio en El Sadar durante el encuentro en el que el Real Madrid se midió a CA Osasuna.
Según detalló LaLiga en su informe habitual sobre los insultos recibidos durante la jornada en los campos de Primera y Segunda División, y que envía a los organismos correspondientes para posibles sanciones, en El Sadar, durante el partido entre CA Osasuna y Real Madrid, se escucharon cánticos como "Vinícius, muérete", "Asencio, muérete" y "Asencio, valiente, valiente hijo de p***", todos provenientes de la Grada Sur Baja del estadio osasunista.

UNOS CÁNTICOS DESDE UNA ZONA LOCALIZADA
"Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", comentó LaLiga en su informe.
Además, antes del pitido inicial de Munuera Montero, LaLiga también denunció otro tipo de cánticos ofensivos en El Sadar. "P*** España y p*** selección"; "Madrid se quema, se quema Madrid", "Que sí, que sí, que p*** Real Madrid". Algunos de ellos también se escucharon durante diferentes minutos del encuentro.
NO SON CASOS AISLADOS
Los cánticos ofensivos hacia los jugadores del Real Madrid no fueron los únicos durante la jornada de Liga del pasado fin de semana. En el RCDE Stadium también se vivió un episodio racista y, de hecho, el encuentro tuvo que pararse a petición de Iñaki Williams. El capitán del Athletic Club denunció que un aficionado local había llamado "P*** moro" a Maroan Sannadi. El colegiado, al escuchar las protestas, aplicó el protocolo contra el racismo en los estadios de fútbol.

Por otra parte, no es la primera vez que los aficionados de CA Osasuna realizan cánticos ofensivos contra Vinicius Jr. Fue una práctica que ya se dio el curso pasado y que el brasileño no tendrían que aguantar y sufrir mientras está haciendo su trabajo.