“No está rindiendo” han sido las palabras con las que Dorival Júnior ha justificado la ausencia de Endrick en la convocatoria de Brasil de cara a los próximos partidos de la selección, con el joven atacante sufriendo las consecuencias de su falta de minutos.
“No tenemos tiempo para entrenar ni para que los jugadores vuelvan en buena forma. ¿Está rindiendo o no? Esa es la pregunta que hay que responder” agregó el seleccionador brasileño tras la inesperada ausencia del joven atacante merengue.
Una inesperada sorpresa para Endrick
Llegando al Real Madrid durante el verano pasado tras su excelente paso por el Palmeiras, Endrick compartió su ilusión de vestir la camiseta merengue a sus 18 años de edad, respondiendo rápidamente a la confianza del club mediante actuaciones destacables.
No obstante, el joven atacante no ha obtenido la continuidad que esperaba con el equipo, disputando solamente 107 minutos de juego donde ha logrado anotar dos goles y conseguir una asistencia, siendo una situación que ha desembocado en su ausencia para los partidos de la selección brasileña.
Las palabras de Dorival Júnior, aparte de justificar su decisión, dejan en claro lo que Endrick debe hacer para regresar a la convocatoria de la selección, contando con el talento necesario pero no con los suficientes minutos que le permitirían seguir mejorando su nivel.
El gran objetivo de Endrick
Siendo el único 9 puro con el que cuenta el Real Madrid y habiendo demostrado lo bien que aprovecha los minutos que se le otorgan, está ausencia en la selección brasileño podría servir para que Ancelotti opte por volver a brindarle minutos para los próximos partidos.
De igual manera, Endrick debe seguir demostrando las razones por las que el Real Madrid concretó su traspaso, siendo una joya que necesita entrenar arduamente para poder explotar todo su potencial.