Tras el K.O. de Brahim, Ancelotti se replantea un nuevo Real Madrid: hay varios afectados

El entrenador italiano y su cuerpo técnico están trabajando en lo que se viene para la entidad madridista

Diego Mengual
16 de Septiembre de 2024
Tras el K.O. de Brahim, Ancelotti se replantea un nuevo Real Madrid: hay varios afectados

El calendario no se detiene para el Real Madrid, por lo que ahora toca pensar en el duelo de la UEFA Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.

La victoria en el Reale Arena reforzó el ánimo en la entidad madridista, aunque dejó la dolorosa baja de Brahim Díaz.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución", explicó este domingo el equipo merengue en un comunicado.

Esta baja supone un duro golpe para el cuerpo técnico, especialmente porque el marroquí no volvería hasta enero de 2025.

¿Cambio en el sistema?

La lesión de Brahim Díaz podría obligar a Carlo Ancelotti a modificar el sistema de juego, algo sobre lo que se pronunció curiosamente antes de medirse a la Real Sociedad.

"No estamos al 100%, pero individualmente los jugadores están mejorando mucho. Estamos muy contentos porque lo importante era empezar bien este turno de partidos, que hay muchos. Cuando te faltan cuatro medios y no estamos al 100% es muy complicado encontrar el equilibrio. El trabajo de los medios que han jugado hoy, Modrić, Valverde y Arda Güler, ha sido muy bueno y que valoro mucho", expresó el de Reggiolo.

El entrenador italiano está preocupado porque el equipo sufrió mucho ayer sin un pivote natural, por lo que se podría volver en los próximos partidos a un 4-3-3 con Aurélien Tchouaméni como centrocampista más retrasado, custodiado por Arda Güler y Fede Valverde de interiores, mientras que arriba estarían Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Esto se haría también esperando que Jude Bellingham logre retomar el ritmo competitivo, por lo que le llevarán de a poco.