Jude Bellingham, bajo amenaza, podría perderse hasta 3 meses de competición

La situación en torno al centrocampista inglés empieza a ser preocupante

Enrique Sanz
18 de Julio de 2024
Bellingham desvela su ‘truco’ para seguir con su madurez intacta: “Me mantienen…”
Bellingham desvela su ‘truco’ para seguir con su madurez intacta: “Me mantienen…”

Jude Bellingham es uno de los jugadores clave de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El míster de Reggiolo 'fabricó' un hueco para él en la temporada 23/24, un espacio que ha reportado muchas alegrías a la disciplina deportiva merengue. Todo parece encaminado a repetir esa situación un curso más, pero hay un grave problema.

La lesión de su hombro izquierdo, una dolencia que arrastra desde el partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, se ha convertido en su principal problema durante el final de su primera campaña como madridista y la Eurocopa celebrada en Alemania. Ahora que el regreso a la disciplina deportiva merengue está sobre la mesa, también vuelve la posibilidad de pasar por el quirófano.

Si bien es cierto que la operación es un procedimiento quirúrgico que no significa mucho peligro para el '5' del Real Madrid, hay un desenlace que los entrenadores madridistas podrían notar considerablemente: su tiempo de baja. Según la información publicada por The Athletic, Jude Bellingham estaría entre dos y tres meses ausente cuando se opere del hombro izquierdo.

Diagnóstico poco esperanzador

No parece haber un momento ideal para que el futbolista inglés pase por el quirófano. En realidad, los ejecutivos blancos hubieran deseado que dicho procedimiento se hubiera llevado a cabo durante el verano: las vacaciones habrían actuado como un buen tiempo de recuperación... dejando al todocampista británico preparado para su regreso justo al principio de la temporada oficial.

Sin embargo, la celebración de la Eurocopa ha impedido que esa idea se materializara. Ahora que ha terminado el torneo celebrado en Alemania Bellingham podría operarse, pero el mediocentro de Birmingham estaría fuera hasta mediados del mes de septiembre en el mejor de los casos. Octubre si las previsiones más pesimistas se cumplen.

Por eso se mantienen las dudas en las oficinas de Valdebebas: los mandamases merengues, incluido el propio Bellingham y su entorno, saben que debe operarse del hombro izquierdo. Será cuestión de tiempo saber cuánto se sostiene esa situación antes de que una de las partes decida intervenir y enviar al jugador británico al quirófano.