El hermano de Bellingham rechaza a la Premier League: su destino la próxima temporada

Jobe Bellingham se mantiene en la agenda de varios clubes de la élite futbolística europea

Enrique Sanz
20 de Julio de 2024
Jobe Bellingham se mantiene en su actual rumbo
Jobe Bellingham se mantiene en su actual rumbo

Uno de los objetivos que el Real Madrid se podría haber fijado en el mercado de pases de los próximos veranos es Jobe Bellingham. Tomando en cuenta el gran éxito que ha tenido su hermano mayor Jude con la elástica merengue en su primera temporada como jugador blanco, desde las oficinas de Valdebebas estarían buscando repetir la fórmula.

Pero de momento todo está en contra de su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu. No solo porque la junta directiva liderada por Florentino Pérez habría decidido que es muy pronto para hacerse con sus servicios: necesita continuar su formación en un entorno conocido, donde pueda desarrollarse completamente como ocurrió con el actual '5' madridista.

En este caso, el club donde Jobe Bellingham terminaría de pulir sus habilidades como centrocampista es el Sunderland. La entidad inglesa ha recibido varias ofertas por el pequeño de los hermanos Bellingham, pero la que más ha descatado ha sido la del Crystal Palace: la respuesta de Jobe ha sido una negativa más que tajante.

Digno sucesor de su hermano... pero no todavía

El futuro de Jobe Bellingham, a pesar de este rechazo al Crystal Palace, sigue en la Premier League: continuará en el Sunderland durante al menos una temporada más. El Real Madrid, a pesar de que el cambio de equipo del hermano pequeño de Jude Bellingham está en el aire, todavía no mueve ficha.

Si bien es cierto que los primeros informes enviados por los ojeadores de Juni Calafat sitúan a Jobe Bellingham como uno de los centrocampistas ofensivos mejor posicionados en el futuro, todavía quedan varios años para que el Real Madrid se interese verdaderamente por él como una opción para incluirle en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Pero la precocidad que ha mostrado incluso en el Sunderland hace que el seguimiento sobre Jobe Bellingham se mantenga para las próximas temporadas. Solo un cambio importante en el rumbo de la planificación deportiva a largo plazo o un rendimiento por encima de lo normal podría hacer que los mandamases madridistas decidan afrontar su fichaje de forma inmediata.