Llegó el momento. Por fin pudimos ver a Endrick sobre el terreno de juego defendiendo la camiseta del Real Madrid. El jugador brasileño debutó frente al AC Milan en el primer partido de la pretemporada del Real Madrid por Estados Unidos.
Cuarenta y cinco minutos, muchas ganas y varias asociaciones prometedoras con Brahim Díaz y Arda Güler. Esa fue la carta de presentación de Endrick con el Real Madrid en sus primeros instantes como titular. Tal y como acordaron él y Carlo Ancelotti, disputó una parte completa ante el AC Milan.
CON MUCHAS GANAS DE DEMOSTRAR
Durante los primeros 15 minutos el brasileño intentó hacerse visible en todo momento. A los 12 minutos tuvo su primera oportunidad de cara a puerta pero el disparo lo paró el portero del elenco italiano, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Esas ganas de correr y jugar llevaron a Endrick a cometer alguna falta a destiempo. De hecho, el atacante le propició un golpe a Tomori por el que se terminó disculpando. Más tarde fue él el que pidió falta y penalti, pero el colegiado decretó que no había nada punible en esa jugada.
ANCELOTTI, ENCIMA DE ÉL
Debido a las altas temperaturas, el partido tuvo que pararse a los treinta minutos para cumplir con la pausa de hidratación acordada. En esos instantes, Endrick estuvo charlando con Carlo Ancelotti. Una conversación en la que ambos comentaron varios aspectos del juego. El brasileño atendió a los gestos y a las instrucciones dadas por el técnico italiano.
A partir de ahí, el Real Madrid no terminó de carburar y el brasileño no pudo destacar mucho más. El brasileño tuvo 45 minutos, los pactados con el cuerpo técnico para él y varios jugadores. Endrick comenzó su aventura en el Real Madrid sin anotar pero con ganas de demostrar lo que vale.