Fran García, tentado por un club de LaLiga tras la renovación de Mendy: hay respuesta

Los ejecutivos blancos afrontan otro intento de fichaje

Enrique Sanz
27 de Julio de 2024
Fran García tiene la opción de cambiar de equipo este mismo verano
Fran García tiene la opción de cambiar de equipo este mismo verano

La hoja de ruta del Real Madrid para el mercado de verano de 2024 sigue en marcha. El capítulo de llegadas podría haberse terminado hace tiempo, pero las salidas desde el vestuario del Santiago Bernabéu todavía no se han dado por concluidas. Uno de los últimos jugadores en ser candidato a dejar el club blanco es Fran García.

El lateral izquierdo, fichado desde el Rayo Vallecano durante el verano pasado, ha dejado un rendimiento mixto para Carlo Ancelotti: el míster de Reggiolo no tiene tan claro que sea el zaguero que busca para complementar a Ferland Mendy mientras espera su renovación o la llegada de Alphonso Davies.

Sin embargo, su primera temporada en el primer equipo blanco tampoco ha sido catastrófica: el cuerpo técnico le señala como uno de los futbolistas que podría mejorar su rendimiento siempre y cuando tenga los minutos que verdaderamente necesita para ello. Incluso en la junta directiva saben que la salida de Fran García es una operación que no se hará realidad en los próximos meses.

Jugador más que necesario

Según la información publicada por el diario As, el Villarreal habría intentado hacerse con la ficha de Fran García... pero sin éxito. Desde las oficinas de Valdebebas se niegan a dejar marchar al '20' madridista con el objetivo de mantener dos jugadores en la misma demarcación: Ferland Mendy y el propio Fran García.

Aunque tenga un rol de suplente, Fran García es esencial para el actual proyecto deportivo y el relevo generacional que los mandamases madridistas quieren implantar en la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. Por eso cualquier oferta que llegue por él quedará automáticamente rechazada.

A día de hoy la salida de Fran García depende de dos negociaciones que los ejecutivos blancos no pueden concluir a día de hoy: la renovación de Ferland Mendy y la posible llegada de Alphonso Davies. Si ambas terminan de forma exitosa, Florentino Pérez podría dar el visto bueno a su marcha en el momento que corresponda.