El Real Madrid y el Barcelona saltarán este sábado al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los merengues llegan lanzados de motivación tras remontar y tirar de épica en la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund.
Carlo Ancelotti sabe que sus jugadores deberán mostrar una gran versión, sobre todo si quieren sumar los tres puntos y alcanzar en el liderato de LaLiga a los culés.
"En este tipo de partidos no hay que hablar mucho. Tenemos que preparar una estrategia clara y sencilla. Es un tipo de partido en el que no hay que decir mucho porque todo el mundo está motivado, concentrado, con ilusión y ganas de jugarlo", expresó el entrenador italiano en rueda de prensa.
Reconoce su estrategia
Carlo Ancelotti, un maestro en este tipo de partidos, no reconoció su estrategia, algo muy diferente a lo que hizo Hansi Flick, quien explicó por error que no jugará ante los merengues con la defensa tan adelantada como sí lo hizo contra el Bayern de Múnich.
"Tenemos nuestro planteamiento e ideas, ya las teníamos contra el Bayern y nos dimos cuenta que teníamos que mejorar. En todos los partidos nos tenemos que adaptar al próximo partido y ahora toca adaptarnos al Real. Es como en todos los partidos, ahora jugamos contra el Madrid y todos los jugadores están muy preparados, pero confío en mis jugadores porque lo están haciendo genial. Después del 1-1 contra el Bayern nos fuimos arriba y eso es un buen síntoma porque significa que creemos en nosotros. Con más posesión y en los ataques, con y sin balón. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando", explicó el técnico germano.
Hansi Flick es consciente de que este tipo de estrategia podría ser prácticamente un suicido, sobre todo porque Kylian Mbappé y Vinicius Jr. les destrozarían a campo abierto.