A poco más de 24 horas para la gran final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona que tendrá lugar en Yeddah (Arabia Saudí), Fede Valverde compareció ante los medios de comunicación presentes en el King Abdullah Sports City.
El centrocampista reconoció que tiene muchas ganas de jugar el partido de mañana ante un rival complicado como es el FC Barcelona, pero al que ya se le derrotó de manera contundente en la pasada edición del torneo.
"Es otra final y es muy importante porque es el primer título del año. Lo afrontamos con mucha confianza y lo estamos haciendo muy bien tras unos primeros meses no tan buenos como esperábamos. Es una gran oportunidad de empezar el año de la mejor forma y estamos ilusionados y esperanzados en ganar", explicó Fede Valverde en primer lugar.
![Fede Valverde durante la comparecencia de prensa previa a la final de la Supercopa. Fede Valverde durante la comparecencia de prensa previa a la final de la Supercopa.](/uploads/s1/31/48/92/1/nd-rp-valverde-01-1pc3761_88_1000x563.webp)
EL PRIMER TROFEO DEL AÑO PARA EL REAL MADRID
La Supercopa de España será el primer título en juego para un Real Madrid que aspira a finalizar la temporada con los siete galardones posibles. "El trofeo es importante por la confianza que te da para lo que queda de temporada. Ahora viene la pelea por todos los títulos y siempre que hemos ganado este torneo nos ha dado un salto importante para el resto de las competiciones. El rival es importante y esperamos hacerlo de la mejor forma posible", comentó el uruguayo.
Además, el futbolista también comentó que se encuentra bien y que su objetivo es seguir sumando minutos y ayudar al equipo en todo lo posible. "Estoy feliz de poder seguir jugando partidos, sobre todo como titular. Estoy muy contento de tener la confianza del entrenador. Antes de la Copa tuvimos una charla y dijo que tenía que descansar, pero acordamos que jugase 45 minutos", respondió.
UNA 'AMENAZA' AL BARÇA TRAS EL ÚLTIMO CLÁSICO
El Real Madrid venció al FC Barcelona en la última Supercopa de España, pero también cayó ante los culés en el Clásico del mes de octubre. Por eso mismo, Fede Valverde y el resto de jugadores tienen grandes ganas de vengarse de aquel resultado que dejó marcado al equipo.
![Fede Valverde recordó en la rueda de prensa que hay ganas de revancha tras lo sucedido en el pasado Clásico. Fede Valverde recordó en la rueda de prensa que hay ganas de revancha tras lo sucedido en el pasado Clásico.](/uploads/s1/31/48/95/6/captura-de-pantalla-2024-10-27-a-las-0-13-34-2024-10-27-captura-de-pantalla-2024-10-27-a-las-0-13-34_88_1000x563.png)
"Hay muchas ganas de revancha tras el 0-4. Nos costó dormir ese día porque no esperábamos perder así. Eso nos dio muchas ganas y fuerza para seguir adelante y convertirnos en el equipo que somos hoy", sentenció.