Una de las operaciones más importantes que el Real Madrid ha previsto cerrar durante el presente mercado de fichajes es la contratación de Leny Yoro. La incorporación del joven zaguero francés solucionaría la falta de efectivos en el eje de la defensa madridista, una problema por el que Carlo Ancelotti ya ha preguntado en las oficinas de Valdebebas.
Sin embargo, los ejecutivos blancos todavía no tienen una respuesta concreta para él. La resistencia del LOSC Lille a aceptar la oferta de 35-40 millones de euros enviada desde la capital de España ha llevado al fichaje a un punto muerto del que parece ser imposible salir. Al menos de momento.
Fabrizio Romano, uno de los insider más conocidos en los últimos tiempos, arroja más luz sobre un culebrón que parecía destinado a resolverse fácilmente... pero que le está costando mucho tiempo a los mandamases madridistas. Así, el periodista transalpino deja clara la hoja de ruta que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tomarán en el 'caso Yoro'.
Sin dudas
El informador entiende que "el Real Madrid solo tiene a Leny Yoro. Es el central que quieren. Están muy relajados y con confianza. Eso es todo". Así las cosas, el baile de nombres que se ha producido durante los últimos tiempos no tendría mucho calado real en las oficinas de Valdebebas.
Si bien es cierto que los ejecutivos blancos solo se desmarcan de un fichaje cuando ya es demasiado tarde para enderezar la operación a favor de sus intereses, la junta directiva del Real Madrid también es conocida por siempre tener un 'plan B'. Incluso para Kylian Mbappé, cuya llegada como agente libre para este verano no estaba tan clara, tenía una un plan de contingencia del que Jude Bellingham era parte esencial.
Por eso, las incógnitas acerca del fichaje de Leny Yoro y otros centrales que puedan actuar como alternativas al '15' de les dogues continuarán durante el presente mercado de pases. Especialmente si la posibilidad de que el Manchester United intervenga en la operación y se configure como un rival a la altura de la propuesta merengue.