Es oficial, Vinicius 'cambia' la justicia: condenados a prisión los que le insultaron en Mestalla

Esta noticia podría cambiar de forma definitiva el fútbol español y el comportamiento de los aficionados

Mario González
10 de Junio de 2024
VINICIUS

El fútbol español ha mostrado su lado más negro en los últimos tiempos, que ha tenido casi siempre de protagonista a Vinicius Jr. en diferentes estadios, aunque lo más grave y lo que le dio la vuelta al mundo sucedió en el estadio de Mestalla.

El jugador carioca está sufriendo verdaderos ataques de xenofobia cada fin de semana en España, además de que sus rivales le están buscando cada vez más y con una intensidad desproporcionada, siempre con 'ayuda' del colectivo arbitral.

El futbolista merengue, pese a que su única intención es jugar al fútbol, cada jornada que su equipo juega de visitante, afronta un desafío que no todos son capaces de soportar, algo que tuvo su momento cumbre contra el Valencia.

Tras esta polémica fueron muchas las voces que se unieron contra el racismo en el fútbol mundial, con personalidades que mostraron su apoyo al jugador del Real Madrid.

Sin embargo, faltaba que la justicia actuara y esta finalmente lo ha hecho, tarde, pero ha llegado dejando una sentencia para los ataques de xenofobia contra Vinicius Jr.

Sentar un precedente

Los tres aficionados del Valencia han sido condenados a 8 meses de prisión por los insultos al atacante brasileño en Mestalla, pero esto no es todo.

Además, a estas tres personas no se les permitirá acceder a un estadio durante dos años y deberán pagar las costas del procedimiento.

La sentencia, que juzgaba los cánticos racistas proferidos contra Vinicius Jr el pasado 21 de mayo de 2023, ha encontrado a los acusados culpables de un delito contra la integridad moral del art. 173.1 del Código Penal con agravante de discriminación por motivos racistas (art. 22.4 C.P.)

Esta decisión claramente sienta un precedente en el fútbol español, sobre todo porque la xenofobia y la violencia deben estar muy alejadas de los escenarios deportivos.

Etiquetas: