Una de las rivalidades más históricas del fútbol español es el derbi que enfrenta al Real Madrid contra el Atlético de Madrid, siendo partidos cargados de intensidad donde los equipos, a pesar de su estado, luchan hasta el final para conseguir la victoria.
El punto más álgido de esta rivalidad llegó con las dos finales de la Champions League que terminó ganando el Real Madrid, siendo el comienzo de la gran obsesión de Enrique Cerezo, quien ha declarado que el equipo colchonero necesita volver a enfrentarse al equipo merengue en otra final europea.
Las derrotas que nunca olvidarán
Con la final de Lisboa 2014 siendo una victoria blanca tras el gol al último minuto de Sergio Ramos, mandando el encuentro a los tiempos extra, y la final de Milán 2016 siendo obtenida gracias a la tanda de penaltis, el equipo merengue demostró la superioridad que siempre ha tenido sobre los colchoneros.
Tras esas dos finales, el Real Madrid ha obtenido 4 Champions League más mientras que el Atlético de Madrid ha quedado nuevamente bajo la sombra de los merengues, siendo incapaces de poder llegar a las instancias finales para tener otro derbi en Europa.
Las palabras de Enrique Cerezo han evidenciado que, a pesar de que el Real Madrid ha dejado esas finales en el pasado, el presidente colchonero las sigue teniendo muy presentes, buscando la revancha donde tiene la falsa esperanza de poder ganar.
El torneo del Real Madrid
Las dos finales perdidas deberían haber servido de lección para el Atlético de Madrid, con el equipo rojiblanco, incluso si llega a realizar grandes fichajes, siendo completamente incapaz de poder vencer al claro rey de Europa.
Aun así, sería interesante tener otro derbi en la Champions League para demostrar, por tercera vez, que el Atlético de Madrid jamás podrá vencer al Real Madrid en una competición que es su favorita y donde es el equipo más laureado de la historia.