Carlo Ancelotti no tiene mucha confianza en Endrick. El brasileño venía reclamando importancia tras los últimos partidos, pero la realidad es que el italiano, a la hora de la verdad, ha decidido optar por otros futbolistas de la plantilla.
El ejemplo perfecto es el partido frente al Getafe CF. Endrick llegaba con opciones de ser titular, tal y como se había hablado a lo largo de la semana. Sin embargo, el carioca no salió de inicio y tampoco sumó minutos sobre el césped pese a que el resultado en la segunda parte siempre fue de dos a cero.
FUERA DEL ONCE INICIAL FRENTE AL GETAFE
En el lugar de Endrick, Carlo Ancelotti prefirió darle la oportunidad a un Rodrygo que acababa de recuperarse de su reciente lesión y que jugó algo más de una hora. En esta ocasión, su compatriota ha abandonado la banda derecha para situarse en el centro del ataque del Real Madrid.
Frente al Getafe CF, Carlo Ancelotti ha alineado un ataque titular formado por Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Kylian Mbappé. El plan del italiano pasa por darle la máxima confianza posible al francés, ubicándole en su posición predilecta de la delantera. Esto también podría haberlo hecho con Endrick, pero, ciertamente, no parece tenerle mucha fe.
UNA CARA DE DECEPCIÓN
Con el marcador a favor, Carlo Ancelotti mandó a Endrick, entre otros suplentes, a calentar a la banda del Santiago Bernabéu. Todo el mundo pensaba que la perla brasileña iba a tener algunos minutos, pero no fue así. En el momento en el que se retiró al banquillo, la cámara captó el rostro desilusionado de un jugador que volvió a sumar cero segundos.
"No quería modificar ni hacer un cambio a dos minutos del final porque Mbappé tenía peligro, Brahim estaba trabajando bien. No ha entrado y estará listo para el próximo partido", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa al ser preguntado por el carioca.
🚨 Endrick working with Pintus after the game. @GuillermoRai_ pic.twitter.com/lKqeI6LmHB
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 1, 2024
Tras el partido, Endrick se quedó en el terreno de juego junto a Antonio Pintus haciendo diversos ejercicios cuando todo el Santiago Bernabéu ya estaba vacío.