Una de las actuaciones más decepcionantes de la Eurocopa celebrada este verano en Alemania ha sido sin duda alguna la protagonizada por Francia. Los pupilos de Didier Deschamps, a pesar de tener una nutrida nómina de delanteros, no han podido ofrecer el juego ofensivo que prometían futbolistas como Olivier Giroud, Antoine Griezmann o Kylian Mbappé.
Ninguno de esos jugadores ha estado especialmente acertado de cara a la portería contraria, pero es solo el '9' del Real Madrid quien queda señalado por el entorno de Didier Deschamps. Poco después de su eliminación contra España en las semifinales, los más cercanos al seleccionador galo apuntan en dirección al atacante de Bondy.
La rotura de su nariz en el primer partido de la Eurocopa llegó en un choque entre Mbappé y Kevin Danso, una acción fortuita que el entorno de Deschamps ha catalogado como "el punto de inflexión de la competición" para la disciplina gala. Muchos temían que la dependencia en Kylian Mbappé desalojara a Francia de la Eurocopa, algo que finalmente no han podido evitar.
La 'guerra' continúa
Este señalamiento al jugador del Real Madrid es solo una de las últimas declaraciones y gestos que llegan desde el país vecino. La derrota ante España en semifinales de la Eurocopa ha desencadenado una oleada de reproches contra Deschamps que surgen desde los medios de comunicación pero también llegan a través de los líderes de su vestuario.
Aunque en este caso lo hacen de forma mucho más sucinta como el propio Kylian Mbappé: "Eres bueno o no eres bueno. No estuve bien y nos vamos a casa, es simple". El nuevo jugador del Real Madrid sabe que no se ha desempeñado como debería en la cita internacional de Alemania, un error que aspira a corregir en el Santiago Bernabéu.
Sea como fuere, la situación en Francia tardará un tiempo en aplacarse. Las dudas acerca de la continuidad de Didier Deschamps, que habían desaparecido a pesar de la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022, regresan al mismo tiempo que se empiezan a oír los primeros reclamos acerca de Zinédine Zidane como nuevo seleccionador francés.