La decisión que ha tomado Arda Güler por el Real Madrid y que afecta de lleno a su futuro

El joven futbolista se adapta rápidamente a su nueva realidad como futbolista

Enrique Sanz
20 de Julio de 2024
Arda Güler lo cambia todo para adaptarse al Real Madrid definitivamente
Arda Güler lo cambia todo para adaptarse al Real Madrid definitivamente

El Real Madrid, después de la retirada de Toni Kroos, debe dar forma a la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. Una baja de ese calibre para la nómina de centrocampistas hace que otros futbolistas como Arda Güler o Dani Ceballos deban asumir más protagonismo durante las próximas temporadas.

Especialmente el nuevo '15' merengue, quien toma el dorsal de un Fede Valverde que a partir de ahora será el '8' sobre el terreno de juego. Arda Güler se sabe como uno de los principales argumentos futbolísticos que tiene Carlo Ancelotti a su disposición para elaborar su esquema de rotaciones para las próximas temporadas.

Mejora en todos los sentidos

Su cambio de escenario futbolístico, pasando del Fenerbahçe al Real Madrid, hizo que Arda Güler eligiera personalmente a seis integrantes de su círculo de confianza para ayudarle durante su estancia en la entidad madridista. Pero la temporada 23/24 no ha arrojado resultados especialmente positivos.

Por eso Arda Güler habría decidido cambiar radicalmente este círculo de confianza que se desplazó con él desde Turquía: de seis personas que llegaron a Madrid con él durante el verano pasado, solo quedan dos. Uno de los que ya no está al servicio del propio Güler es su cocinero.

En línea ascendente

Esos cambios tan radicales que el joven mediapunta del Real Madrid ha decidido hacer realidad casi un año después de su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu se deben a la larga cadena de lesiones que sufrió durante el curso 23/24. Todas esas dolencias físicas le tuvieron apartado de la disciplina deportiva merengue hasta el pasado mes de abril.

Fue entonces cuando recibió el alta médica y competitiva entre muchas dudas acerca de lo que podría ofrecer hasta el final de la temporada, pero Carlo Ancelotti decidió contar con él durante el último tramo de Liga. El objetivo era afianzar la victoria en el máximo torneo nacional, algo que sus pupilos consiguieron con creces.

Su buen rendimiento con el Real Madrid en la última parte de la Liga número 36 le granjeó una llamada a la Eurocopa. Dicha oportunidad tampoco pasó desaprovechada, acumulando más enteros para afianzarse en la plantilla merengue de cara a las próximas temporadas. Ahora Carlo Ancelotti sabe que tiene 'fondo de armario' suficiente, gracias al propio Güler entre otros, para garantizar rotaciones de calidad.