Javier Tebas ha hecho unas declaraciones, que dejan bien a las claras, la mala relación que tiene con Florentino Pérez.
“Mientras Florentino sea presidente del Real Madrid, me preocupará. Es un hombre muy tenaz y cabezota. Siempre quiere tener la razón en todo. En la última asamblea del club, dijo que el Real Madrid salvará el fútbol, se cree un Mesías”, afirmó el presidente de LaLiga, sobre el máximo mandatario del mejor club del mundo, y principal impulsor de la Superliga, que tan poco gusta a Tebas.
Tebas afirma que estará preocupado, mientras Florentino Pérez siga siendo presidente del Real Madrid
En los últimos años, ambos han tenido serios encontronazos, en temas clave para el futuro del fútbol español y europeo. Florentino ha creado la Superliga, que dará comienzo, si todo va según lo previsto, en septiembre del próximo año, y Javier Tebas, se ha opuesto ferozmente a que esta competición se ponga en marcha.
Al igual que Ceferin o Al-Khelaïfi, entienden que no es buena para los clubes pequeños. Pero si nos ceñimos a las noticias que han salido estos días, sobre CVC y su contrato con la Liga Profesional francesa, parece que el presidente del Real Madrid estaba en lo cierto.
El fútbol galo está en serios aprietos, por una mala gestión de ese acuerdo, que también se firmó en España, pese a la discrepancia de varios clubes, entre ellos el blanco, que llevó el asunto a los tribunales de justicia.
La Superliga, CVC o los derechos audiovisiuales, son tres temas en los que discrepan Tebas y Florentino Pérez
El problema de los derechos audiovisuales, es otro de los caballos de batalla que mantienen Tebas y Florentino. El Real Madrid es el único club que no dejó entrar a las cámaras en el vestuario, ni permitió que se escucharan las charlas de Ancelotti, por considerarlo una intromisión en la intimidad del vestuario.
Además, discrepan en el modelo de reparto del dinero que generan los mismos, consciente el presidente del club blanco, de que el equipo merengue es el que le da valor a una liga depauperada, junto al FC Barcelona. Sin ambos equipos, esta competición tendría un valor residual, mucho menor al actual.
Tebas tendrá que esperar a que Florentino deje la presidencia del Madrid, para intentar recomponer las relaciones con el club de Concha Espina, aunque para eso, tendrá también que atender a los intereses de la institución madridista.