Los movimientos del Real Madrid en el presente mercado de pases de verano están destinados a ampliar la plantilla en las demarcaciones que verdaderamente lo necesitan. Uno de esos lugares es el lateral izquierdo: las dudas en torno a la renovación de Ferland Mendy son más que razonables, por lo que se necesita al menos un futbolista más para evitar que haya falta de efectivos.
En ese sentido, uno de los jugadores que ha entrado con fuerza en la agenda de la entidad blanca es Alphonso Davies: el '19' canadiense es junto a Leny Yoro la gran prioridad de la junta directiva liderada por Florentino Pérez para este mismo verano. Sin embargo, la resistencia del Bayern de Múnich a dejar marchar a su gran estrella por menos de 50 millones de euros no está siendo fácil de vencer.
Por eso los mandamases madridistas habrían resuelto incorporar otros jugadores a una lista de fichajes 'obligatorios'. Además de varios 'planes B' en caso de que la contratación de Leny Yoro no llegue a buen puerto, desde las oficinas de Valdebebas han escrito el nombre de Miguel Gutiérrez en su hoja de ruta para este verano.
Una opción más para su rival
El lateral zurdo, formado en La Fábrica y vendido al Girona hace dos veranos, está dejando un rendimiento fantástico en la Liga. Tanto es así que no es la primera vez que los rumores del mercado de pases le vinculan con un posible regreso a la disciplina deportiva merengue: el propio Miguel Gutiérrez dejó claro a EFE que "depende del Real Madrid".
Pero la entidad madridista no sería la única en buscar la contratación de Miguel Gutiérrez: el Borussia Dortmund, conocido por adaptar a jóvenes promesas al máximo nivel de la élite futbolística gracias a un paso por su primer equipo, también se colocaría como pretendiente según la información publicada por el periodista Florian Plettenberg.
Si bien es cierto que los mandamases negriamarillos quieren fichar al lateral izquierdo del Girona, el informador de Sky Sports Alemania asegura que "no es una prioridad actualmente": la salida de Ian Maatsen rumbo al Aston Villa ha dejado un importante hueco en el once inicial de Nuri Sahin que los ejecutivos del Westfalenstadion desean cubrir lo antes posible.