El Real Madrid ha recibido un importante toque de atención con la pérdida de Leny Yoro: el fichaje del joven central francés estaba en un punto muerto que el Manchester United ha terminado por desencallar con una oferta económica superior en todos los sentidos a la presentada desde las oficinas de Valdebebas.
Otra prioridad de los ejecutivos blancos que está en la misma situación es Alphonso Davies. El lateral canadiense también ha señalado que le gustaría continuar su carrera deportiva en el Real Madrid, pero los mandamases merengues no quieren acercarse a los 50 millones de euros que exige la junta directiva del Bayern de Múnich.
Por eso se están valorando diversas alternativas para la posición del lateral izquierdo: hay poca confianza en la continuidad de Ferland Mendy más allá de verano de 2025, fecha en la que termina su actual vínculo con el club merengue. Uno de los últimos en colarse en la agenda blanca sería Marc Cucurella.
Alternativa tan plausible como arriesgada
No es para menos: el lateral zurdo ha cuajado una excelente Eurocopa de la mano de Luis de la Fuente. El futbolista español del Chelsea había pasado más o menos desapercibido durante las últimas temporadas para la élite futbolística europea, pero su rendimiento en Alemania habría llamado la atención del Real Madrid... y de otros 'gigantes' del Viejo Continente.
La competencia sería el principal problema que enfrentan los negociadores madridistas en ese intento de traspaso. El Chelsea venderá caro a uno de sus mejores jugadores, pero si llega una buena oferta a las oficinas de Stamford Bridge puede que Todd Boehly acepte la marcha del actual '3' blue.
El valor de mercado actual de Cucurella está situado en los 25 millones de euros y tiene un contrato firmado hasta verano de 2028: 50 millones de euros podría ser lo mínimo que soliciten los ejecutivos londoner por su salida este mismo verano. La cifra podría aumentar gracias a su gran desempeño en la Eurocopa y los intentos de otros grandes rivales del Real Madrid que también estén buscando ampliar los efectivos en esa zona de la defensa.