Lo que se vivió el pasado 28 de octubre en la gala del Balón de Oro fue absolutamente ridículo y fuera de lugar. El premio estaba prácticamente en manos de Vinicius Junior y al final, por una decisión sumamente controversial, terminó siendo de Rodri Hernández.
Sin embargo, no ha sido el único premio que ha perdido el futbolista brasileño del Real Madrid, pues el Marca se aseguró de darle otro palo al jugador merengue. Es debido a que se le entregó el premio Di Stéfano a Jude Bellingham, por ser el mejor jugador de la temporada pasada, por encima incluso del número 7.
Parece simplemente inverosímil que un futbolista que se echó a la espalda al mejor equipo del mundo y de la historia en la UEFA Champions League y otras competiciones no sea considerado el mejor de la temporada. Pero solamente sirven como inspiraciones para lo que se viene con Vinicius.
Otro premio que le quitan
No es por demeritar el trabajo hecho por parte de Bellingham, pero parece simplemente inverosímil pensar que un futbolista como Vinicius Junior no gane el premio al mejor futbolista del Real Madrid.
Con goles provocados en diferentes facetas tanto de la UEFA Champions League como de otras competiciones importantes, tuvo al Real Madrid compitiendo por absolutamente todo y hasta marcó la gran final de la competición europea.
A pesar de todo esto, su compañero británico fue el que se llevó este premio bastante meritorio y gracias a un arranque de temporada que fue simplemente sobresaliente. Aunque algunos seguidores y fanáticos de Vinicius tienen un sabor agridulce con esta victoria.
Debe trabajar para llegar
Vinicius sabe perfectamente lo que es trabajar bajo presión y con una cantidad exuberante de burlas a su espalda. Por lo que ahora más que nunca la confianza en sí mismo y en su desempeño lo llevarán hasta lo más alto del mundo futbolístico una vez más.