Uno de los grandes protagonistas, y no por las razones adecuadas, del encuentro entre el Real Madrid y el Mallorca fue Maffeo. El lateral,nuevamente, está envuelto en una polémica tras sus palabras hacia Raúl Asencio. Realizando comentarios sumamente graves, el jugador puede afrontar una sanción.
Eso es justamente lo que espera el Real Madrid tras la sanción que Jude Bellingham recibió la temporada pasada. Teniendo un cruce de palabras con Mason Greenwood, el jugador merengue fue investigado por la RFEF por sus comentarios. Un proceso que el equipo merengue espera que se vuelva a repetir tras las palabras de Maffeo contra Asencio.
La actitud del jugador del Mallorca volvió a demostrar los verdaderos valores que tiene a la hora de jugar contra el Real Madrid. Si bien Maffeo ha realizado infinidad de polémicas en el pasado, esta ha sido el acabose para él. Sus palabras, acusando a Asencio de un acto grave, puede, y deben, recibir una fuerte sanción.
Una sanción justa
El encuentro contra el Mallorca fue, para sorpresa de nada, bastante tenso para el Real Madrid. Pese a que Vinicius Júnior fue nuevamente provocado por los jugadores contrarios, Asencio recibió lo peor. Las graves acusaciones que se realizaron contra el joven central han provocado un escándalo al que el Real Madrid busca ponerle fin de inmediato.
Defendiendo la integridad de su jugador, el equipo merengue ha dejado en claro su postura respecto a esta situación. Habiendo aceptado la sanción de Jude Bellingham durante la temporada pasada, el club espera que el Mallorca haga lo mismo con Pablo Maffeo.
Con el fútbol español llevando varios años trabajando para eliminar cualquier polémica de este deporte, esta es la oportunidad para poner el ejemplo. Pablo Maffeo, quien siempre tiene una actitud deplorable contra el Real Madrid, tiene que responder por sus acciones.
Las consecuencias a Maffeo
Aparte de la sanción que pueda recibir Pablo Maffeo, el Mallorca también saldrá sumamente afectado por este polémico y terrible suceso. El permitir que uno de sus jugadores tenga este tipo de actitudes habla demasiado mal de la dirección que está tomando la institución.