La Eurocopa está cada vez más cerca de concluir: solo quedan España e Inglaterra, que se verán las caras en la final del próximo domingo 14 de julio. Con esa idea en mente, desde las oficinas de Valdebebas ya empiezan a hacer un repaso de todo lo que ha supuesto la celebración del torneo en Alemania.
Especialmente para algunos de los futbolistas más importantes de Carlo Ancelotti. El cuerpo técnico encabezado por el míster de Reggiolo tiene por delante varias decisiones que tomar sabiendo que el desempeño de algunos madridistas ha mejorado sustancialmente durante este verano. El más destacado es Arda Güler.
El nuevo '15' del Real Madrid estuvo fuera durante casi toda la temporada 23/24 debido a una larga cadena de lesiones. Pero se recuperó definitivamente en el mes de abril, momento en el que Ancelotti confió en él para disputar el tramo final de la Liga. Dejando grandes sensaciones en esos partidos y el poso de que merecería más para las próximas campañas, Vincenzo Montella le llamó para la Eurocopa.
Casi insuperable
Aunque Turquía no ha conseguido llegar más allá de los octavos de final, Arda Güler se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del torneo internacional con una valoración de 7,36. Este puntaje queda por detrás de otros futbolistas como Jude Bellingham, Jamal Musiala y Florian Wirtz.
El hecho de que el mediapunta madridista esté situado en el cuarto lugar de este particular ránking significa que hay jugadores por detrás de él. En concreto, Lamine Yamal. La estrella del FC Barcelona, erigido en uno de los líderes de la actual selección española, habría obtenido un puntaje de 7,35.
Si bien es cierto que las valoraciones son realmente cercanas, Güler ha disputado menos partidos que Yamal... por lo que su actual puntuación tendría bastante más mérito en comparación con la del '27' azulgrana. El futbolista merengue también ha dejado atrás a otros como Kobbie Mainoo, con 6,93 de valoración, y Nico Williams: el futbolista pretendido por el FC Barcelona este verano solo ha obtenido un 7,14 de puntuación.