Anuncio inesperado del Real Madrid tras la lesión de Rüdiger, Ancelotti ya tiene un plan

El técnico italiano no optará por sorpresas en el centro de la defensa tras la baja de Antonio Rüdiger

Periodista
02 de Febrero de 2025
Ancelotti ya tiene elegido al sustituto de Rüdiger para los próximos partidos.

La situación en la defensa del Real Madrid es bastante preocupante. Antes del partido frente al RCD Espanyol, el único central sano que quedaba en la plantilla era Antonio Rüdiger. El alemán, que lo venía jugando prácticamente todo por las bajas de sus compañeros, tuvo que salir sustituido en el minuto 18 por unas molestias físicas.

Tras las últimas pruebas realizadas al zaguero, el Real Madrid confirmó que Antonio Rüdiger sufre una lesión en el bíceps femoral. El germano estará de baja en torno a 20 días, por lo que se perderá de manera confirmada los partidos ante el Atlético de Madrid y la ida frente al Manchester City en el Etihad Stadium. Además, su presencia para la vuelta también pende de un hilo.

Antonio Rüdiger sufre una lesión en el bíceps femoral y será baja para los próximos 20 días.

TENÍA QUE PASAR...

Antonio Rüdiger lo estaba jugando todo hasta este momento. Tenía más minutos acumulados que Fede Valverde y aún no había caído por lesión, aunque sí venía arrastrando ciertas molestias.

En el cuerpo técnico eran más que conscientes de que esto pasaría tarde o temprano, pero no quedaba otra que seguir arriesgando. Antonio Rüdiger es el hombre más importante en la defensa y tampoco había otras maneras de suplirle.

¿QUÉ HARÁ CARLO ANCELOTTI?

Muchos se preguntan qué hará Carlo Ancelotti a partir de ahora. Según las últimas informaciones, el técnico italiano no saldrá con un planteamiento muy innovador, ya que su principal idea es optar por Raúl Asencio como acompañante de Aurélien Tchouaméni en el centro de la defensa. David Alaba, que ayer no jugó ningún minuto, aún no está del todo preparado y su presencia en dos encuentros cuyo ritmo será excesivamente alto ofrece bastantes dudas.

Raúl Asencio tomará el puesto de Antonio Rüdiger y será la nueva pareja de Aurélien Tchouaméni.

Sin lugar a dudas, el hombre beneficiado será Raúl Asencio, que tendrá dos grandes oportunidades para seguir demostrando su nivel. El objetivo del central español es sacar su mejor versión en dos de los partidos más importantes de la temporada para que Carlo Ancelotti pueda seguir optando por él más adelante.