Tras la contundente victoria frente a CA Osasuna, Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. A pesar de la goleada merengue, el técnico italiano se mostró visiblemente preocupado tras las lesiones que han sufrido tres de sus jugadores en apenas cuarenta y cinco minutos.
El Real Madrid jugó uno de los partidos más completos de la temporada ante el elenco rojillo. CA Osasuna no pudo hacer frente a un vendaval que arrancó con el tanto de un Vinicius Jr. que volvió a firmar tres goles en el feudo merengue. Jude Bellingham, que ya llevaba tiempo sin anotar, volvió a mandar el balón a la red con una vaselina a pase de Raúl Asencio, canterano que debutó en el día de hoy tras la grave lesión de Éder Militao.
¿POSIBLES FICHAJES EN ENERO?
Carlo Ancelotti ha sido preguntado por las necesidades que tiene el Real Madrid de fichar de inmediato tras las lesiones que ha sufrido la plantilla. El técnico se ha mostrado muy contundente con su mensaje: "No sé si acudiremos (mercado invernal). Lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer. Después lo evaluaremos".
"No pienso en el mercado porque tenemos partidos hasta el parón. Los próximos partidos los preparamos con los jugadores que tenemos. Ha jugado Valverde de lateral y Raúl Asensio. Lo han hecho bien", explicó Carlo Ancelotti. No obstante, el italiano no quiso descartar posibles incorporaciones en el futuro: "Puede ser que haya más posibilidades de acudir al mercado de fichajes".
SOBRE LAS LESIONES QUE HA SUFRIDO EL EQUIPO
Ante CA Osasuna, el Real Madrid ha visto como Rodrygo Goes, Éder Militao y Lucas Vázquez tenían que abandonar el campo de manera obligada. De las tres, la que más preocupa es la del brasileño, ya que su rodilla habría quedado dañada en una acción en la que el jugador se quedó completamente anclado al césped sin posibilidad de moverse.
Carlo Ancelotti, al igual que todos los aficionados del Real Madrid, no se explica la mala suerte que está teniendo el equipo en esta campaña. "Tres lesiones en la primera parte es muy raro. La exigencia de este calendario no permite a los jugadores descansar lo justo. Entonces el riesgo de lesiones es más alto. Es un problema general, no solo de nosotros", sentenció el de Reggiolo.