El puesto de central vuelve a ser un quebradero de cabeza en el Real Madrid otra temporada más. Hace varias se lesionaron Sergio Ramos y Raphael Varane cuando eran los dos titulares. La pasada fue Militao y después Alaba los que se rompieron perdiéndose muchos partidos.
Y esta de nuevo Eder ha dicho adiós, dejando al Madrid solo con Rüdiger como único efectivo para el puesto. Es cierto que Vallejo también está en la plantilla en caso de emergencia como esta. Sin embargo, en lo que llevamos de curso tan solo ha jugado unos minutos ante el Alavés.
Pero la cosa se quedó ahí ya que tras la lesión de Militao ante Osasuna, la primera opción de Carlo no fue el maño. Prefirió dar entrada a Raúl Asencio, un canterano que hacía su debut con el primer equipo. Una decisión que parece clave en el devenir de acontecimientos con Jesús.
No está previsto que juegue Vallejo a pesar de las circunstancias, por lo menos en los minutos importantes. Y teniendo en cuenta que acaba contrato en junio de 2025 para claro cuál será su futuro. Y es que dirá adiós al Real Madrid en verano y puede que lo haga sin volver a jugar.
Ancelotti prefiere apostar por Asencio antes que por Vallejo
Después de hacerlo debutar ante Osasuna, Ancelotti acabó muy contento con el rendimiento que tuvo Asencio. Hasta tal punto que ahora mismo lo considera como una opción antes que Vallejo. Seguirá apostando por él o por lo menos esa es su idea en estos momentos.
Ante el Leganés debería de formar pareja con Rüdiger en el centro de la zaga, ya que Carletto solo recuperará a Courtois. Pero ante el Liverpool en Anfield habrá que ver a quién prefiere poner. Y es que para el duelo de Champions debería ya contar con otra opción más como Tchouaméni.
La temporada pasada demostró que le tiene mucha fe al francés e incluso jugó partidos por delante de Nacho. Por lo que no sería de extrañar que esta lo vuelva a repetir, dejando a Camavinga como pivote. Saldremos de dudas en unos días, cuando sepamos la alineación en Champions.