El Real Madrid venció al Getafe CF por dos goles a cero en el primer partido del elenco blanco en el mes de diciembre. Los pupilos de Carlo Ancelotti siguen arrastrando una gran dinámica en LaLiga, lo que les ha permitido situarse a un punto (con un encuentro menos) del FC Barcelona.
El primer tanto llegó desde el punto de penalti. Nyom agarró a Antonio Rüdiger a la salida de un córner y Hernández Hernández, que estaba muy encima de la acción, señaló la pena máxima. Jude Bellingham agarró el balón y, con total tranquilidad, logró batir a David Soria.
Pese a que Kylian Mbappé no lanzó el penalti, el francés volvió a encontrarse con el gol en Liga tras un disparo desde fuera del área. El remate del ariete chocó contra el poste izquierdo de un David Soria que no pudo hacer nada.
DANI CEBALLOS, LA ÚLTIMA SENSACIÓN
Ante el Getafe CF, el de Utrera completó todo el partido. Dani Ceballos vuelve a contar con minutos en el Real Madrid y se siente arropado por Carlo Ancelotti y por sus compañeros.
El centrocampista, tras la victoria de su equipo dónde completó los 90 minutos, compareció en rueda de prensa para dar las gracias a la afición y mandar un mensaje a la grada blanca. "Sumando de tres en tres era la única forma de coger al Barcelona. Lo estamos haciendo y ahora el miércoles tenemos otro partido difícil en San Mamés y el Barcelona también juega. Es buen momento para seguir recortando puntos y ahora depende de nosotros", explicó.
"Me voy contento. Cuando tienes continuidad es mucho más fácil. Llevaba mucho tiempo sin jugar, pero me encuentro bien, siento la confianza del míster y de los compañeros. Todos somos uno y el equipo es lo primero. Se ve que cualquier jugador suma cuando le toca", afirmó Dani Ceballos a los microfonos del RMTV.
Por el momento, Dani Ceballos se ha marcado el objetivo de ser el nuevo Toni Kroos. Por lo menos, ante el Getafe CF, el jugador tuvo unas cifras muy similares a las del alemán. 94% de precisión en los pases, 89 pases completados siendo el que más hizo de todo el equipo, 10 pases en el último tercio, 6/8 balones en largo precisos, 6 recuperaciones, 2 intercepciones, 7/10 duelos terrestres ganados y 3 faltas provocadas para firmar un auténtico partidazo.