El Real Madrid afronta este miércoles otro partido importante, además con una salida muy complicada. Tras Anfield, y con la victoria ante el Getafe por medio, espera el Athletic en San Mamés. La Catedral pondrá a prueba la mejoría del conjunto blanco, que sufre fuera de casa.
Para ese encuentro Ancelotti continúa recuperando efectivos después del regreso el domingo de Rodrygo. Ahora le toca el turno a Tchouaméni, lo que abre un dilema para el técnico italiano. Y es que podría colocarle en la medular o en el centro de la defensa, mandando a Asencio al banquillo.
El canterano está rindiendo a un gran nivel, lo hizo incluso en un encuentro tan complicado como ante el Liverpool. Es por ello que Carletto no ha dudado en alabarlo en rueda de prensa. “Es un central de confianza, no le falta conocimiento de la posición, está motivado y ha aportado mucho en todos los partidos” ha asegurado.
Pero no solo eso, sino que además ha querido mandarle un mensaje directo al central por la vuelta de Tchouaméni. “Para sentarlo en el banquillo, tendría que pensarlo muy bien" ha confesado el entrenador. Y es que el francés podría reaparecer jugando en el pivote y no en la defensa.
Confianza en Asencio después de sus partidos
Había dudas sobre qué iba a pasar con Asencio una vez que Tchouaméni volviera a estar recuperado. Y parece que la respuesta ha sido clara, va a ser complicado sentar al canterano. Por lo menos si sigue al mismo nivel que ha mostrado en los últimos encuentros.
Es cierto que Ancelotti no ha aclarado dónde jugará el francés, pero sin Camavinga parece evidente. Regresará como pivote defensivo, dejando que Raúl siga haciendo pareja con Rüdiger. Así por lo menos tendría que ser este miércoles ante el Athletic en San Mamés.
A partir de ahí habrá que esperar, una vez que regrese Eduardo, y tenga más alternativas. Pero parece complicado que Asencio regrese tan fácilmente al banquillo según lo que ha dicho Carlo. Aunque sí que podría rotar más, incluso dando descanso a Antonio que los necesitará.