La victoria por 2 goles a 0 del Real Madrid ante el Getafe tuvo varios detalles que están siendo muy comentados. A pesar de la superioridad merengue, que con un partido menos está a un punto del Barça, han querido poner otros focos. Buscan generar polémica para evitar reconocer la realidad.
Se ha comentado mucho con el hecho de que Endrick estuviera calentando, pero no disputara ni un solo minuto. Aunque de nuevo el gran protagonista ha vuelto a ser Mbappé. El francés tuvo varias oportunidades que falló, aunque acertó con una de ellas y anotó un golazo.
Pero de lo que se está hablando es de la decisión que tuvo en el lanzamiento del penalti que cedió a Bellingham. Algunos le han acusado de cobarde después de haber fallado el que tuvo en Anfield ante el Liverpool. Y de nuevo en la rueda de prensa de Ancelotti ha salido a relucir el tema.
No es la primera vez, ya que también se hizo cuando se los empezaron a repartir entre Vini y Kylian. Por ello Carletto ha querido elevar la voz y salir al paso de las acusaciones sobre el delantero francés. "¿Mbappé le dejó el penalti a Bellingham? No ha sido un cobarde, valoramos mucho este gesto. Ha sido muy generoso" ha respondido.
Buscando una polémica con Mbappé donde no hay nada
Desde el inicio de la temporada Ancelotti ha dejado claro que no hay un lanzador establecido para los penaltis. Hemos visto como Mbappé y Vinicius se los han ido repartiendo alternativamente. Pero el hecho de que Bellingham fuese el encargado ante el Getafe ha generado polémica.
Aunque lo cierto es que Jude también está dentro de esa alternancia desde los 11 metros. Sin embargo, el tiempo que ha estado lesionado ha hecho que no pudiera hacerlo con anterioridad. Pero a la primera oportunidad, Kylian quiso que fuese él quien lo ejecutase.
Esa es la gran polémica que hay, pero que algunos han querido magnificar para intentar desestabiliza al galo. Es cierto que no está en su mejor nivel y parece falto de confianza. Sin embargo, ya ha demostrado que tiene calidad para darle la vuelta a la situación, sin necesitar un penalti para dejarlo claro.