"Me molesta que hayamos fallado tres penaltis y creo que tengo que tomar la responsabilidad de decidir quién los va a tirar", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa pasada en Mestalla tras la victoria del Real Madrid frente al Valencia CF que puso a los merengues líderes.
El Real Madrid ganó, sí. Sin embargo, volvimos a ver una pena máxima fallada por parte de uno de los atacantes merengues. Con el marcador en contra, Jude Bellingham, que ya había transformado su último lanzamiento desde los once metros ante el Getafe CF, mandó el balón al poste.
LA IDEA DE ANCELOTTI ANTES DE VALENCIA
Carlo Ancelotti apostó porque la decisión de quién tenía que tirar el penalti la decidiesen los lanzadores. Es decir, Vinicius Jr., Kylian Mbappé y Jude Bellingham, mayoritariamente, con las opciones de Luka Modric y Rodrygo Goes.
Sin embargo, la idea de Carlo Ancelotti ha cambiado en los últimos días con respecto a dicho tema. A partir de ahora, será el italiano el que designe a un lanzador desde un primer momento, evitando de esta manera que sean los futbolistas los que tengan que tomar esta responsabilidad.
CARLO ANCELOTTI LO TIENE MUY CLARO
"No me gusta que no marquen. Quiero aclarar el tema. Cuando hay un penalti no sé quien va a tirar, así que lo voy a aclarar antes del partido. ¿Posible tanda de penaltis? Es muy difícil preparar esto porque en el entrenamiento no puedo reproducir el ambiente de un estadio", explicó Carlo Ancelotti en la última rueda de prensa antes del encuentro de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera.
La decisión está tomada para evitar que siga habiendo tantos fallos desde los once metros. Carlo Ancelotti decidirá el especialista antes del partido. Unas veces será Kylian Mbappé, otras Jude Bellingham o Vinicius Jr., pero la elección siempre será del italiano.