Adiós a Guardiola: pide irse y el Manchester City le venderá por 90 millones de euros

La entidad inglesa abre la puerta de salida a uno de los mejores jugadores en su plantilla

Enrique Sanz
24 de Julio de 2024
Guardiola pone precio a un jugador que quiere salir este verano del Manchester City
Guardiola pone precio a un jugador que quiere salir este verano del Manchester City

El mercado de pases de este verano todavía está abierto y los clubes de la élite futbolística europea siguen tomando posiciones respecto de los futbolistas que les gustaría incorporar a sus respectivas disciplinas deportivas. Uno de los equipos en torno a los que siempre se espera movimiento, tanto de entrada como de salida, es el Manchester City.

Con un Real Madrid que podría haber dicho 'basta' después de fichar a Kylian Mbappé y Endrick y quedarse cerca del traspaso de Leny Yoro, la entidad sky blue podría continuar ampliando el vestuario del Etihad Stadium y ofreciendo más jugadores a un Pep Guardiola que se pone firme respecto de una de sus máximas estrellas: Kevin de Bruyne.

Mientras el '17' belga es tentado constamente por las multimillonarias ofertas de Arabia Saudí, el entrenador catalán habría dado el visto bueno a una salida que dejará muchos millones en la tesorería del club inglés si llega algún equipo dispuesto a hacer realidad ese fichaje: Julián Álvarez.

Gracias pero no, gracias

A pesar de que el exfutbolista de River Plate ha rendido a un grandísimo nivel desde que aterrizó en el Manchester City, sus opciones de titularidad siempre se han visto opacadas por la larga sombra de Erling Haaland. Siendo consciente que el '9' noruego le impedirá consolidarse como titular en el equipo mancuniano, el '19' argentino habría solicitado una salida.

La información publicada por The Athletic a este respecto señala que el Manchester City solicitará unos 70 millones de euros, más 20 millones en bonus, para dar luz verde al traspaso de Julián Álvarez. El Real Madrid, uno de los candidatos mejor situados para acometer esa operación, ya no está interesado.

Si bien la falta de efectivos en la delantera merengue era una situación preocupante hace un año, los cambios que ha experimentado la plantilla este verano con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick han revertido la situación: con el astro galo y el atacante verdeamarelo, una clara apuesta de futuro, no hay necesidad de fichar un '9' durante mucho tiempo... salvo que suceda una catástrofe imposible de prever a día de hoy.