Uno de los entrenadores que sigue en la mira del Real Madrid es Xabi Alonso. El español, tras su gran trabajo con el Bayer Leverkusen, demostró ser el indicado para llegar al banquillo merengue. Si bien Carlo Ancelotti sigue manteniéndose en el cargo, se ha revelado de manera reciente un acuerdo al que han llegado ambos entrenadores y el club.
De parte de Xabi, el español ya tiene un acuerdo con el Leverkusen para poder marcharse al Real Madrid cuando quiera. Considerado como el sustituto de Ancelotti, todo apunta a que Xabi llegará de cara a la próxima temporada. Por otro lado, el entrenador italiano está plenamente consciente de este acuerdo.
![Xabi Alonso en pleno partido Xabi Alonso en pleno partido](/uploads/s1/35/16/86/0/xabi-alonso-en-pleno-partido_88_1000x563.webp)
Es por eso que, para asegurar su futuro, ha comenzado a pensar en la posibilidad de seguir ligado al club. Ancelotti sabe que en caso de no ganar LaLiga, la Copa del Rey o la Champions, está será su última temporada en el equipo.
El pacto a futuro
En estos momentos, no hay mejor entrenador para el Real Madrid que Carlo Ancelotti. El italiano sigue demostrando las razones por la que ha tenido tantos éxitos con el equipo. Sin embargo, las críticas y cuestionamientos que ha recibido a lo largo de la campaña han puesto en duda su futuro.
A pesar de tener contrato hasta 2026, el Real Madrid está cada vez más cerca de obtener los servicios de Xabi Alonso. El acuerdo que tiene el entrenador español con el Leverkusen evidencia lo importante que es para él poder regresar al equipo merengue.
![Carlo Ancelotti serio en el banquillo Carlo Ancelotti serio en el banquillo](/uploads/s1/35/16/87/4/carlo-ancelotti-serio-en-el-banquillo_88_1000x563.jpeg)
Si bien el futuro de Ancelotti en el banquillo no está claro debido a esto, su experiencia le ha convertido en una pieza clave para el equipo. Su amor y compromiso por el Real Madrid se ha visto reflejado en su plan de encontrar alguna manera para seguir ligado al equipo.
El futuro resuelto
Con este acuerdo siendo aceptado por todos, ahora solo queda esperar al final de la temporada. Pese a que está podría ser la última temporada de Ancelotti en el banquillo, el italiano podría cambiar ese panorama en caso de lograr obtener varios títulos importantes.