50 millones por el sustituto de Leny Yoro: el favorito del Real Madrid tras el plantón del francés

Los ejecutivos blancos tienen una nueva solución

Enrique Sanz
19 de Julio de 2024
El Real Madrid ya tiene alternativas a Leny Yoro
El Real Madrid ya tiene alternativas a Leny Yoro

La hoja de ruta de la junta directiva liderada por Florentino Pérez para el presente mercado de verano no está saliendo tan bien como se pensaba. Si bien es cierto que se han hecho con los servicios de Kylian Mbappé, se ha perdido completamente la oportunidad de fichar a Leny Yoro.

Por eso los ojeadores liderados por Juni Calafat ya han proporcionado a los mandamases madridistas una breve lista con candidatos más que preparados para ocupar el puesto que estaba reservado para el joven central francés... ahora del Manchester United. Uno de los más notorios, Nico Schlotterbeck, ya tiene precio: 50 millones de euros.

El zaguero germano de 24 años, futbolista del Borussia Dortmund, ha dejado una buena Eurocopa pero se consagró durante la temporada 23/24 gracias a la excelente trayectoria que tuvo la entidad negriamarilla en la Champions League de ese curso futbolístico. Sea como fuere, esas experiencias han encarecido su precio de mercado.

 

Desde el Signal Iduna Park tienen claro que la salida de Schlotterbeck no será fácil de tramitar: no por algo el zaguero es uno de los pilares clave del proyecto deportivo que ahora encabeza el exfutbolista merengue Nuri Sahin. El antiguo mediocentro, que jugó tanto en el Real Madrid como en el Borussia Dortmund, sabe que podría decir 'adiós' a este talentoso zaguero este verano.

Sobre todo porque los ejecutivos blancos ahora tienen cierta 'urgencia' a la hora de conseguir un cuarto central: David Alaba sigue lesionado, Tchouaméni se antoja como una opción de emergencia para dicha demarcación y Jesús Vallejo no entra en los planes del míster de Reggiolo para la campaña 24/25. Schlotterbeck bien podría resolver el dilema que se destila desde las oficinas de Valdebebas.

Pero la experiencia con Leny Yoro ha marcado más de lo que parece las acciones de los dirigentes blancos: además de intentar la llegada de Schlotterbeck, la cúpula del Real Madrid seguiría trabajando en la contratación de Aymeric Laporte. El jugador del Al-Nassr ha cuajado una gran Eurocopa y podría ser el refuerzo que necesita Carlo Ancelotti para recuperar el equilibrio numérico en el eje de la defensa blanca.